El jugador que el Barcelona contrataría para reemplazar a Mascherano

Después de que el veterano defensa argentino dejara claro que no quiere continuar en las filas del Barcelona, el conjunto catalán ya ha puesto sus ojos en su posible reemplazo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
El jugador que el Barcelona contrataría para reemplazar a Mascherano

Javier Mascherano está viviendo sus últimas semanas como jugador del FC Barcelona. Tanto el futbolista como sus representantes han dejado claro que su intención es marcharse, posiblemente al fútbol de China, por lo que el conjunto azulgrana se verá obligado a salir al mercado invernal para fichar a un reemplazo de garantías.

La plantilla blaugrana no es muy amplia en defensa. Gerard Piqué y Samuel Umtiti son los dos titulares, pero el francés se encuentra actualmente lesionado. Y en la banca el único que se presenta como posible opción para Ernesto Valverde es el belga Thomas Vermaelen. Sin embargo, la falta de minutos del ex del Arsenal lo vuelve una apuesta arriesgada en cada partido, por lo que la baja de Mascherano es más que sensible para el club.

Javier Mascherano con el Barcelona Javier Mascherano. Foto: AFP

Ante esto, la directiva blaugrana ya ha puesto sus ojos en un sustituto, y este se encuentra en Holanda; específicamente, en el Ajax de Ámsterdam. Se trata del joven central Matthijs De Ligt, quien ya fue objetivo del Barca en el verano y que gusta mucho en las esferas altas del club catalán.

No obstante, para hacerse con sus servicios el Barcelona tendría que pelear mucho, ya que la calidad del prometedor zaguero neerlandés lo ha convertido en objeto de interés para clubes de la Premier League e incluso para el propio Real Madrid.

Matthijs De Ligt Matthijs De Ligt. Foto: AFP

Otro que suena para reemplazar al argentino es el también sudamericano Yerri Mina. El colombiano ya es propiedad del Barcelona, pero se tiene contemplado que llegue al Camp Nou hasta la próxima temporada. La apresurada salida de "el Jefecito", sin embargo, apresuraría el desembarco del "cafetero" en la Ciudad Condal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo