Angélica Bermúdez se retira del baloncesto

La estelar jugadora representó a la Selección Nacional de Puerto Rico desde el 2011

Por Metro Puerto Rico
Facebook
Angélica Bermúdez se retira del baloncesto

Debido a razones de salud, la jugadora Angélica Bermúdez anunció la culminación de su carrera en el baloncesto.

Bermúdez, por medio de sus redes sociales, publicó un mensaje despidiéndose del deporte tras un diagnóstico de una enfermedad cardiaca. En su perfil de Instagram, la jugadora agradeció las grandes oportunidades que le brindó el baloncesto por los pasados 16 años.

"Quiero agradecer a Puerto Rico por ser el primer lugar en permitirme jugar profesionalmente y por ser el último en el que pude desempeñarme", sostuvo Bermúdez.

La estelar pivote vistió los colores de la Selección Nacional desde el 2011. Bermúdez integró el equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Su última aparición con el quinteto local fue en agosto en la AmeriCup Femenina de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) celebrada en Argentina.

En este evento, Bermúdez promedió 3.5 puntos por juego y 4 rebotes. Puerto Rico obtuvo el tercer lugar al derrotar a la selección de Brasil con marcador de 75-68.

En el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Bermúdez formó parte de las Atléticas de San Germán y de las Atenienses de Manatí.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo