Barcelona empata y vuelve a dejar puntos en La Liga

Además, el defensa francés Samuel Umtiti se lesionó

Por AP
Foto: Lionel Messi marcó el primer gol del empate para los blaugranas/FC Barcelona
Barcelona empata y vuelve a dejar puntos en La Liga

Lionel Messi se reencontró con el gol después de tres fechas sin marcar en la liga española, pero el Barcelona tropezó por segunda jornada consecutiva hoy al empatar 2-2 de local con el Celta de Vigo y comprometió así su ventaja como puntero respecto a sus más inmediatos perseguidores.

El cuadro azulgrana sigue líder destacado e invicto, ahora con 36 unidades y cinco de ventaja sobre el escolta Valencia, que recibe el domingo al Getafe después de haber empatado 1-1 con el Barsa la semana pasada.

El Madrid, actual cuarto con 27 puntos, cierra la jornada en cancha del Athletic de Bilbao.

Messi ejerció nuevamente de líder en el estadio Camp Nou, donde niveló a los 22 minutos el gol inicial de Iago Aspas (20) por el Celta, que mejoró al octavo lugar con 18 unidades.

Además de aportar su 13er tanto del campeonato, el argentino destacó también como generador de juego, y participó del tanto del uruguayo Luis Suárez a los 62.

Pero el también charrúa Maxi Gómez igualó a los 70 por el Celta, en una jugada que supuso la lesión muscular del azulgrana Samuel Umtiti, baja prevista por dos meses.

“Fue una acción desafortunada por partida doble”, lamentó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

Samuel Umtiti Foto: El defensa francés se toca el muslo, donde sufrió la ruptura muscular/Chiringuito

“Jugamos bien en Valencia y empatamos, como hoy. A veces ganar no es posible”.

Messi lo había intentado antes de cabeza, y el Barsa volvió a merodear el gol en otro remate al poste de Gerard Piqué.

Casi lo logró el rosarino, de nuevo en improvisado remate aéreo; pero al final fue Ter Stegen quien permitió a los azulgranas salvar un punto, con una providencial parada sobre Pione Sisto.

Umtiti se lesiona y se perderá el clásico

El Barcelona estará las próximas ocho semanas sin el central Samuel Umtiti, después de que el internacional francés cayera lesionado el sábado en el tramo final del partido ante el Celta de Vigo por la liga española.

La entidad informó tras el choque, que acabó con empate por 2-2, que Umtiti sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y estimó el plazo de recuperación en dos meses aproximados.

El Barsa lidera el campeonato con 36 puntos por la 14ta fecha y enfrenta dentro de tres semanas al Real Madrid, actual cuarto clasificado con 27, en el clásico de la liga española.

Umtiti se lesionó a los 70 minutos, cuando notó un pinchazo en la pierna persiguiendo a Iago Aspas en la jugada que supuso la igualada visitante.

El central francés de 24 años rinde a gran nivel en su segunda campaña como jugador azulgrana, en que se erigió como titular indiscutible formando pareja defensiva junto a Gerard Piqué, relegando a la suplencia al internacional argentino Javier Mascherano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo