Fernando Morales ficha en la liga profesional de Grecia

Es es su séptima liga en 12 temporadas

Por Metro Puerto Rico
Foto: FPV/Suministrada
Fernando Morales ficha en la liga profesional de Grecia

El colocador boricua Fernando Morales López llevará su profesionalidad al continente europeo, luego de que hoy anunciara que fichó en la Liga A-1 de Grecia con el club Pamvohaikos.

De acuerdo con la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el experimentado atleta debutará la próxima semana.

"Es una nueva liga para mí. Espero poder adaptarme rápido y ayudar al club", sostuvo el nacional de 35 años vía celular desde Grecia.

Esta nueva experiencia en la liga profesional de voleibol helénica significa que, en 12 temporadas, el puertorriqueño ha dado a conocer su talento en siete ligas distintas.

Su nuevo sexteto, con sede en la ciudad de Vrahati, ocupa el último lugar en la tabla con 0 puntos (0-4), aunque recientemente logró avanzar a los cuartos de finales en la Copa Liga del país.

"Cada liga es diferente, es cuestión de trabajar y hacer una rápida adaptación, mas en una situación como esta que uno entra con la temporada en proceso y no tienes una pre temporada para ver las diferencia que presenta cada liga", añadió el deportista que ha representado a la isla en cancha y playa.

Morales estuvo activo hasta los pasados días en la Liga de Chipre, donde fue sustituido por otro colocador puertorriqueño, Luis Guillermo García, tras acabar su contrato de dos meses. Anteriormente, estuvo activo en las ligas de Austria, España, Francia, Rusia, Chipre y el Líbano (África).

El boricua aparecerá en cancha el lunes, 27 de noviembre, frente a Foinikas Syroy.

Con este determinación, Morales López —quien es hijo de las leyendas deportivas Mario ‘Quijote’ Morales y María 'Beba' López— se une a Aury Cruz como los únicos jugadores de la isla en participar 12 años consecutivos fuera en el extranjero, según informó la FPV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo