LAI aprueba continuidad del deporte con un solo semestre

Consolidaron todo el año deportivo en un solo semestre

Por Víctor Torres Montalvo
Foto: Suministrada
LAI aprueba continuidad del deporte con un solo semestre

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

¡Hay deporte universitario!

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) decidió hoy consolidar los dos semestres deportivos del año académico en uno para poder celebrar todos los torneos correspondientes.

De esta manera, según la liga, mantendrán activo y "salvarán" la acción deportiva.

La Junta de Gobierno tomó la determinación hoy —de forma unánime— luego de reunirse con los rectores de las 21 academias participantes en la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

"Por unanimidad la Junta de Gobierno aprobó consolidar los calendarios deportivos de este semestre y el próximo para mantener la actividad deportiva luego del paso del huracán de María. Fue una reunión muy buena y de mucha esperanza deportiva para nuestro estudiantado", explicó José E. Arrarás, comisionado de la LAI, al terminar el cónclave.

Arrarás, la Oficina de Torneos y los directores atléticos se reunirán este próximo martes, 7 de noviembre, para cuadrar la propuesta del calendario. Esto, sin embargo, no asegura que todas las disciplinas se incluyan en el nuevo calendario.

Posteriomente, la junta se reunirá de nuevo —el 10 de noviembre— para revisarlo y aprobarlo.

Esta decisión asegura la celebración de las esperadas Justas LAI entre el 27 y 28 de abril del 2018. La sede aun no está definida.

Esto significa que los deportes de béisbol, fútbol masculino, tenis, voleibol, piscina corta, atletismo (imperiales y campo traviesa), halterofilia, lucha olímpica, taekwondo (primer semestre); y el baloncesto, sóftbol femenino, tenis de mesa, fútbol femenino, voleibol de playa, judo, relevos, campeonato de natación, Justas de Atletismo, porrismo y baile (segundo semestre) se celebrarán.

Campañas como #QueremosLAI reunieron personas y esfuerzos en los pasados días para reclamar en las redes sociales que los atletas deseaban participar en sus respectivos torneos.

Anteriormente había incertidumbre en torno a una posible cancelación del primer semestre debido a los daños que el evento atmosférico María dejó en las instalaciones.

Esta decisión contrasta, también, con las expresiones que José Arrarás, comisionado de la liga, comentó a Metro a cerca de que —a su juicio— no veía "posibilidades de competir porque la situación en las universidades está deteriorada".

Loading...
Revisa el siguiente artículo