Deportes

Balonmano puertorriqueño demostrará la cría en Barranquilla 2018

Defenderán el podio de oro y plata obtenido en Veracruz

Balonmano masculino y femenino Foto: Suministrada

PUBLICIDAD

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Con una flamante actuación en el clasificatorio Copa Caribe 2017, las selecciones nacionales adultas de balonmano aseguraron sus pases a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al finalizar con una medalla de oro y plata.

El primer lugar lo obtuvieron los hombres, mientras que el segundo lugar las mujeres.

El equipo masculino, dirigido por Jaliesky García, sufrió para alzarse con la medalla de oro en un partido de 1 hora y 40 minutos y contra nuestros hermanos cubanos, que llegaban nada más y nada menos que con un goal average positivo de 66 goles. Los boricuas, quienes perdían 11-15 en el intermedio, tomaron la primera ventaja del partido(21-20) a media hora del final y no la volvieron a perder hsta el final.

Con el pito final, y el marcador 32-30, el equipo saltó del banquillo corriendo y ondeando la Monoestrellada por toda el Coliseo de Combate en Cartagena de Indias, Colombia, donde se celebró el torneo.

Recomendados

“Gracias chavales por dejarlo todo en cada partido. Hasta el último minuto demostramos que los resultados no son casualidad y que son producto de mucho sacrificio”, agradeció José Ceballos, uno de los jugadores claves.

Junto a Ceballos, Puerto Rico llevará a Jorge Nazario Santiago y Héctor Hiraldo Cepeda como los atletas más fuertes. Hiraldo Cepeda cuenta con experiencia en ligas profesionales en Europa.

Por su parte, Las Fieras —como se le conoce al equipo femenino de balonmano— trataron pero no pudieron dominar a las mexicanas en la final al perder 20-25. Después de comenzar ganando, ya al intermedio del juego habían caído abajo 10-12 y, a pesar de continuar haciendo un esfuerzo, no contuvieron el ataque del rival.

Con medalla de plata, el entrenador Dennis Clemente llevará al grupo comandado por Ciris García López —actual participante de la liga de balonmano profesional en Turquía— para sudar y mejorar la medalla de plata que trajeron a la isla desde los Centroamericanos en Veracruz 2014.

Los hombres defenderán, en su caso, la medalla de oro que acariciaron en el 2014.

 

Tags

Lo Último