Deportes

Con fecha el inicio de la temporada del Béisbol Doble A

Se estima que unas 30 franquicias participarán.

Los apoderados de la Liga de Béisbol Superior Doble A aprobaron de forma unánime comenzar la temporada 2018 el domingo primero de abril de ese año.

La determinación fue tomada durante una reunión de el pleno de los propietarios confirmó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El torneo abrirá con un solo partido en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los campeones Sultanes. El resto de los equipos entrarán al terreno el 8 de abril.

Recomendados

“Fue una reunión positiva. Hay Doble A en el 2018. La función nuestra, además de crear mejores ciudadanos, es brindar sosiego y recreación al pueblo de Puerto Rico. No nos vamos a quitar, llevamos 78 torneos y presentaremos el 79”, dijo Quiles en declaraciones escritas.

El líder federativo informó que retornarán al doble juego los domingos durante la temporada regular, la cual contará con 16 partidos. Los fanáticos tendrán la oportunidad de comprar un solo boleto para disfrutar de ambos partidos.

Quiles estima serán 30 las franquicias participantes. Además, abrió la puerta para recibir solicitudes de dispensa, que tendrán que ser evaluadas por la Federación. Desde el 2014, el torneo Doble A ha contado con 42 equipos.

El presidente sugirió jugar con cuatro secciones, con la semifinal y la final de sección a un máximo de cinco partidos. Los cuatro campeones de sección pasarán a la semifinal nacional y luego los dos ganadores a la final por el campeonato de Puerto Rico, ambas series de 7-4.

La reunión contó con la presencia de 36 de los 42 apoderados. Entre los presentes, se destacaron el expresidente de la Federación, licenciado Osvaldo Gil y los alcaldes Jorge Márquez (Maunabo) y Alfredo ‘Papo’ Alejandro (Juncos). La próxima reunión se llevará a cabo en enero de 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos