Deportes

Doble A iniciará temporada en abril

Así lo decidieron los apoderados de la liga

La Liga de Béisbol Superior Doble A aprobó hoy dar comienzo a la temporada 2018 el domingo, 1 de abril, luego de una votación entre los apoderados que pasó la determinación de forma unánime.

Tras una reunión celebrada en Guaynabo, aprobaron de forma unánime comenzar la temporada 2018 el domingo, 1 de abril.

“Fue una reunión positiva. Hay Doble A en el 2018. La función nuestra, además de crear mejores ciudadanos, es brindar sosiego y recreación al pueblo de Puerto Rico. No nos vamos a quitar, llevamos 78 torneos y presentaremos el 79”, sostuvo José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Recomendados

El torneo abrirá con un solo partido en el estadio Isidoro ’Cholo’ García en Mayagüez, hogar de los campeones Sultanes. El resto de los equipos entrarán al terreno el domingo, 8 de abril.

Quiles resaltó la importancia de mantener viva la pelota Doble A, canal por el cual se podrá aportar a la normalización del país.

El líder federativo informó que retornarán al doble juego los domingos durante la temporada regular, la cual contará con 16 partidos. Los fanáticos tendrán la oportunidad de comprar un solo boleto para disfrutar de ambos partidos.

El ejecutivo estimó que serán 30 las franquicias participantes. Además, abrió la puerta para recibir solicitudes de dispensa, que tendrán que ser evaluadas por la federación. Desde el 2014, el torneo Doble A ha contado con 42 equipos.

El presidente sugirió jugar con cuatro secciones, con la semifinal y la final de sección a un máximo de cinco partidos. Los cuatro campeones de sección pasarán a la semifinal nacional y, luego, los dos ganadores a la final por el campeonato de Puerto Rico, ambas en series de ganar cuatro juego dentro de siete.

La reunión contó con la presencia de 36 de los 42 apoderados. Entre los presentes, se destacaron el expresidente de la federación, Osvaldo Gil y los alcaldes Jorge Márquez (Maunabo) y Alfredo ‘Papo’ Alejandro (Juncos). La próxima reunión se llevará a cabo en enero de 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos