Venus Williams supera a Ostapenko en la Copa WTA

El partido duró tres horas

Por AP

SINGAPUR — Venus Williams necesitó el martes de tres puntos de partido y más de tres horas para derrotar a Jelena Ostapenko 7-5, 6-7 (3), 7-5 en la Copa WTA.

El partido duró tres horas y 13 minutos, tuvo 20 quiebres y se caracterizó porque ninguna jugadora se mostró confiada en su saque.

Williams perdió su saque nueve veces, aunque también quebró 11 veces a la campeona del Abierto de Francia.

"No sé si es que tendría suerte esta noche, solo tuve que trabajar por cada punto", dijo Williams, de 37 años. "No es fácil perder el primer partido, y ambas estábamos en la misma situación".

Williams, quinta preclasificada, tiene marca de 1-1 en la fase de grupos del torneo, mientras que Ostapenko, séptima preclasificada, ha perdido sus dos primeros encuentros.

El primer match point de Williams ocurrió en el servicio de Ostapenko en el décimo game del segundo set, pero la estadounidense desperdició la oportunidad al dejar una derecha en la red.

Ostapenko, de 20 años, mantuvo la presión para llevar el game a un desempate y niveló el encuentro. Antes de este partido, Williams solo había perdido dos desempates de los 12 que jugó en esta temporada.

Pero Williams, subcampeona del Abierto de Australia y Wimbledon este año, luego comenzó a devolver el segundo servicio de Ostapenko desde adentro de la línea de fondo. Rompió el servicio de su oponente latona en el undécimo game al obligarla responder con revés y cometer un error.

Williams, la única jugadora en la cancha que ha ganado la Copa WTA, en 2008, ganó el partido enviando una pelota cruzada con un revés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo