Deportes

Arturo Vidal se despide de Chile con el alma destrozada

La Roja no estará presente en el Mundial de Rusia 2018

SANTIAGO DE CHILE — “Con el alma destrozada”, Arturo Vidal se despidió de la selección de Chile después del revés 3-0 ante Brasil que dejó a los bicampeones de América sin posibilidades de jugar la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Caudillo de la generación más exitosa en la historia del fútbol chileno, el mediocampista había anunciado a principios de septiembre que el Mundial de 2018 sería su último torneo con la Roja. Ese retiro fue adelantado tras disputarse el martes la última fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que Chile terminó sexto y quedó fuera de los cuatro puestos de clasificación directa e incluso el quinto del repechaje.

Vidal no jugó el partido en Sao Paulo por estar suspendido por acumulación de tarjetas, tras ser amonestado el jueves pasado en la victoria 2-1 sobre Ecuador que mantuvo a Chile con vida hasta el cierre de la eliminatoria.

Recomendados

“Muchas gracias muchachos por todo!! Por todos estos años juntos por dejar la vida en cada partido por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida!!!”, escribió Vidal en sus cuentas de redes sociales poco después que se concretó la eliminación de Chile. “Con el alma destrozada pero a la vez orgullo de estos jugadores y cuerpo técnico!!!”.

Si efectivamente no vuelve a jugar con la selección, el futbolista de 30 años se retira de la Roja con 98 partidos, 23 goles y los títulos de la Copa América de 2015 y 2016, los dos únicos trofeos en la historia de Chile.

El todoterreno de Bayern Munich siempre fue el cacique del mediocampo chileno, capaz frenar los avances rivales, recuperar balones, poner en marcha la ofensiva y definir con su extraordinaria capacidad aérea. Sin embargo, también fue criticado en varias ocasiones por sus actos de indisciplina fuera de la cancha.

En 2015, en plena Copa América, Vidal chocó su Ferrari mientras manejaba borracho de regreso a la concentración de la selección tras una noche de casino, y en agosto pasado, se vio involucrado en otra polémica por desmanes protagonizados por amigos suyos en ese mismo establecimiento a las afueras de Santiago.

La salida de Vidal deja un hueco importante en un plantel que, inevitablemente, comenzará una etapa de reconstrucción.

El capitán y portero Claudio Bravo, otro de los integrantes de la llamada “Generación Dorada” chilena junto con Alexis Sánchez y Gary Medel, dijo después del partido en Sao Paulo que tiene que pensar en su futuro con la selección.

“Me pasan mil cosas por la cabeza. Es hora de quedarse tranquilo, pensar en todo lo que pasó hoy, lo que ha pasado en otras fechas en que no supimos luchar”, señaló el arquero de 34 años del Manchester City.

Tags

Lo Último

Te recomendamos