Deportes

Boricua se proclama campeón mundial de arco compuesto cadete

Con este resultado ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Juveniles

El arquero boricua Bryan Alvarado Fernández se proclamó campeón mundial de la modalidad arco compuesto cadete en el certamen que finaliza hoy en Rosario, Argentina.

El joven de 16 años derrotó al estadounidense Ethan Merrill por distancia de flecha al centro de la diana. Ambos atletas finalizaron con 137 puntos y en un tiro de desempate ambos marcaron 10. Sin embargo, la regla indica que el ganador se determina al medir qué flecha quedó más cerca del centro de la diana, donde se impuso el puertorriqueño.

“¡Puerto Rico se levanta! Bryan Alvarado: oro en Mundial Cadete y Juvenil en la categoría de compuesto”, expresó el presidente de la Federación de Tiro con Arco, Jean Pizarro Latorre, al ser abordado por Copur ante la noticia positiva para el país que está reestructurándose a más de dos semanas del paso del huracán María.

Recomendados

Con este resultado, Alvarado Fernández se clasificó a los Juegos Olímpicos Juveniles que se celebrarán el 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Pizarro Latorre fue el primer boricua en firmar el libro de los mundialistas en tiro con arco, al ganar el subcampeonato juvenil en la modalidad de arco compuesto en Odgen, Utah, en el año 2009.

Agregó que “para la Federación y en especial para mí, el tiro con arco en Puerto Rico está en el nivel de rendimiento más alto en su historia. Es un evento histórico orquestado por Bryan Alvarado y su entrenador, Ricardo Rosario, quien ha sido el eslabón principal para el desempeño de Bryan”.

Alvarado Fernández pasó bye en la primera ronda del evento del pasado jueves. En la segunda manga derrotó a Dirk De Bod, de Namibia, por 136 a 135. Al rival siguiente, el ruso Roman Efimov, le ganó 136-131. En cuartos de final quedó empatado con el estonio Robin Jaatma con 141 puntos, ganando con un disparo adicional de 10-7.

Y en la semifinal dejó sin aspiraciones al mexicano Edgar Díaz, al superarlo 140-134. En la etapa clasificatoria, el puertorriqueño quedó en la primera posición con 702 puntos y el estadounidense Merrill con 699.

Tags

Lo Último

Te recomendamos