Deportes

Nadal pasa a semis en Abierto de China

Luego de vencer a John Isner

Rafal Nadal, primer cabeza de serie del torneo, pasó el viernes a semifinales en el Abierto de China tras vencer al sexto preclasificado, John Isner, por 6-4, 7-6 (0).

El ganador de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos ganó cinco títulos esta temporada y se acerca al final del curso en el primer puesto de la clasificación mundial.

“En términos generales, creo que jugué sin muchos errores”, dijo Nadal. “No recuerdo muchos errores. Fui a la red muy a menudo. Creo que hice las cosas que quería y lo hice bien, de modo que muy contento”.

Recomendados

Nadal salvó tres puntos de break contra Isner. Su próximo rival será Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, que se impuso a Roberto Bautista Agut por 7-6 (5), 4-6 y 6-2.

Dimitrov pasó un tiempo entrenando con Nadal en Mallorca antes de la temporada de cancha de concreto. Los dos también salieron de pesca.

“Salimos con el bote”, comentó Nadal. “Pescamos algunos, pero no muy grandes. Aunque tuvimos una buena cena”.

También pasó de ronda Nick Kyrgios. El australiano, octavo preclasificado, avanzó tras la retirada de Steve Darcis por un esguince en el cuello cuando perdía 6-0 y 3-0.

Kyrgios jugará después con el segundo preclasificado, Alexander Zverev, o con Andrey Rublev.

Antes, en el torneo femenino, la segunda cabeza de serie Simona Halep pasó a las semifinales y mantuvo con vida sus aspiraciones de alcanzar el número 1 de la clasificación con una victoria por 6-2, 6-1 sobre Daria Kasatkina.

Halep necesita llegar a la final en Beijing y no perder ante la tercera preclasificada, Elena Svitolina, para arrebatar el número 1 la española Garbiñe Muguruza.

La tenista rumana nunca ha liderado la clasificación mundial, aunque ha estado cerca en varias ocasiones, especialmente cuando perdió la final de Roland Garros ante Jelena Ostapenko el pasado junio.

En semifinales se enfrentará con Ostapenko, novena cabeza de serie, o con Sorana Cirstea.

Petra Kvitova derrotó a Barbora Strycova por 6-3 y 6-4. La 12ma preclasificada se enfrentará a Svitolina o a Caroline Garcia en semifinales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos