Deportes

Culson finaliza quinto en el JN Racers Grand Prix

Esta competencia no suma puntos para la Liga Diamantes

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

El vallista Javier Culson culminó ayer quinto en los 400 metros con vallas en el campeonato Jamaica National Championship Meet.

Este evento, celebrado en el Estadio Nacional de St. Andrew, Jamaica, fue la última carrera del mundial Usain Bolt en su país natal.

Recomendados

Cronometrando 49.93, el boricua vio la espaldas del jamaiquino Roxroy Cato que llegó cuarto al parar tiempo en 49.43. Estados Unidos dominó la prueba vía Quincy Downing (48.13), a su vez que el local Jaheel Hyde acabó segundo (48.82) y otro estadounidense, Johnny Dutch, dominó la tercera posición (49.00).

Otro puertorriqueño, Juander Santos logró el séptimo lugar con 50.56. En las pasadas Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), dio el oro a los Tigres de la Interamericana al marcar tiempo de 48.92.

Así las cosas, Culson se echó al bolsillo $1,500 dólares y Santos obtuvo $750.

Horas antes, el corredor coquí Ryan Sánchez Estrada rompió su marca personal al completar los 800 metros en 1:45.58, logrando la clasificación para el mundial de atletismo en Londres.

Con es marca, Sánchez Estrada cruzó la meta cuarto mientras que el keniano Willy Tarbei se alzó con el primer lugar al terminar con 1:44.88.

El joven atleta de Carolina está clasificado número uno en el ranking juvenil de 800 metros. En las pasadas Justas LAI ganó la carrera de 800 metros para la Universidad del Turabo (UT) con 1:46.76.

A su vez, en el evento más esperado de la noche Bolt no fracasó. Los 100 metros lisos —especialmente llamados ‘Salute to a Legend- marcaron las últimas braceadas que el corredor más rápido del mundo daría en país.

Bolt estuvo muy lejos de su marca personal que hizo en el 2009 en Alemania (9.58) al mirar al cielo con 10.03.

A Culson le esperan dos participaciones en la Liga Diamante en esta semana: el jueves, 15 de junio, en Oslo Noruega y el domingo 18 en Estocolmo, Suecia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos