Deportes

Piratas suben a Danny Ortiz a las Grandes Ligas

Es la segunda vez que fue ascendido esta temporada

El jardinero puertorriqueño Danny Ortiz fue ascendido a las Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh. La movida se dio porque el equipo puso al dominicano Gregory Polanco en la lista de lesionados de 10 días. Ortiz subirá a tomar el puesto de Polanco en la plantilla.

Ortiz fue ascendido durante el pasado mes de abril cuando pusieron a David Freese en la lista de lesionados y solamente participó en un partido. En Indianápolis, la afiliada Triple-A de los Piratas, Ortiz tiene 24 imparables en 95 turnos, para promedio de .253. No tiene cuadrangulares y ha remolcado tres carreras.

El jardinero es uno de los mejores jugadores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Con los Indios de Mayagüez en la temporada 2016-17, Ortiz fue nombrado como el jugador más valioso de la liga. Terminó con promedio de .340 con 49 imparables, dos cuadrangulares y 16 carreras remolcadas.

Ortiz se convierte en el segundo jugador puertorriqueño ascendido a las Grandes Ligas esta semana. El lunes, los Diamondbacks de Arizona subieron al jardinero central Reymond Fuentes a MLB.

Tags

Lo Último

Te recomendamos