Deportes

Preparados los Indios para recibir a los Santeros de Aguada

La acción del BSN 2017 comienza hoy jueves con varios partidos programados.

Los Indios de Mayagüez están listos para recibir a las 8:00 de la noche de hoy jueves en el Palacio de Recreación y Deportes a los Santeros de Aguada, en el inicio de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La tribu de la Sultana del Oeste cuenta este año con una nueva administración, liderada por el empresario Carlos Crespo, que se ha dado la tarea de confeccionar un equipo competitivo y económico, que se ajuste a los tiempos de crisis fiscal que enfrenta la Isla.

Crespo comenzó por reestructurar el equipo desde su base, por lo que contrató como dirigente al experimentado Héctor “Bobby” Porrata y como gerente general al mayagüezano Franklin Román, quienes se dieron la tarea de localizar las piezas que completarán cada una de las necesidades del equipo, que promedia unos 25 años de edad.

Recomendados

Porrata ha dirigido varios quintetos en el BSN y viene de capitanear a los Atléticos de San Germán, una plantilla compuesta en su gran mayoría de jóvenes.

El técnico tiene la encomienda de clasificar a la tribu a la postemporada.

“Me siento preparado porque ya pasé por la experiencia de trabajar con jóvenes en San Germán. Esa primera experiencia que uno tiene, asusta de momento, pero después de haber trabajado en ella me da la confianza para manejarla de manera correcta y productiva”, dijo el dirigente.

Por su parte, el nuevo gerente general es el actual dirigente campeón de las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez en el baloncesto femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria.

“Llegamos con la visión de renovar todo el andamiaje con personas jóvenes, con vasta experiencia y dedicadas al baloncesto. Entendemos que Frankie y Bobby tienen un gran conocimiento del baloncesto boricua y conocen muy bien las necesidades de nuestro equipo”, dijo Crespo.

Los mayagüezanos tendrán en la pintura a los armadores Carlos Arroyo, Christian Cruz, Steven Ramírez y Jezreel De Jesús. El centro estará defendido por Robby Mercado y BJ West. Los aleros serán José Rodríguez, Jerome Caraballo y Nathaniel Butler. Pedro Fournier, David Laury y Devon Collier serán los delanteros fuertes. Mientras, Hans Thun y Ángel Ayala estarán de escolta.

West y Laury serán los dos refuerzos de los Indios durante esta temporada. West de 6’11” de estatura jugó en México con el equipo Santos de San Luis Potosí, donde anotó 18.2 puntos por juego, con 10.9 rebotes en 33 partidos.

Mientras, Laury promedió 10.9 por juegos y 6.4 rebotes en la liga de desarrollo de la NBA, el pasado año.

Durante la temporada muerta, la tribu realizó varios cambios dentro y fuera de la cancha. Envió a Aguada a John Holland, por los servicios de Jezreel De Jesús y el tercer turno de la ronda del sorteo de novatos.

Además, Mayagüez recibió a Cliff Durán, Collier y Butler por los veteranos Alex Galindo, Filiberto Rivera y Gaby Berlardo en un canje con el equipo de Humacao.

Fuera de la cancha, el quinteto trabajó con su imagen al presentar un nuevo logotipo, que muestra a un Indio con carácter rudo, plumas rojas y grises y con un balón de baloncesto en manos. A su vez, renovó y expandió sus redes sociales, añadió una nueva página web: www.indiosmayaguezbsn.com y facilitó la venta de boletos a través de Internet mediante la compañía Ticket Plus PR.

Gracias a estas nuevas integraciones tecnológicas, se encadenará la transmisión radial a la nueva plataforma de Indios TV, mediante la red social de Facebook, donde los fanáticos podrán sintonizar o presenciar cada uno de los juegos de los indígenas.

Edgar Xavier Vargas y Kevin González serán los responsables de llevar la emoción a través de los micrófonos de WKJB 710 AM e Indios TV.

Durante esta temporada los fanáticos tendrán actividades prejuego, concursos y podrán presenciar el nuevo show de bailarinas con la Tribu Dancers, que estarán amenizando el partido durante los espacios de tiempo fuera.

La temporada 2017 de los Indios será dedicada al recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico por su gran labor educativa y social, durante los pasados 105 años.

A finales del mes de febrero, los occidentales firmaron un acuerdo colaborativo con el Colegio de Mayagüez con el propósito de fomentar el desarrollo deportivo y educativo de la región oeste.

De esta forma, los estudiantes del RUM recibirán boletos y descuentos para los partidos locales de la tribu. Durante la noche dedicada al Colegio, se sortearán dos becas de 1,000 dólares para el próximo semestre académico.

Por su parte, la organización mayagüezana consigue acceso a las instalaciones deportivas de la Universidad, para el entrenamiento físico de sus jugadores, promoción de los partidos locales a través de redes sociales y un espacio para venta de boletos y artículos dentro del recinto.

“Desde que nosotros llegamos al equipo hemos querido integrar a todas las comunidades de Mayagüez, creo que somos la única franquicia que podemos contar con una población de sobre 13 mil estudiantes frente a nuestra cancha; es una gran oportunidad para trabajar en colaboración con el Colegio y ambas partes verse beneficiadas con este acuerdo”, expresó Crespo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos