Yadier Molina gana MVP del grupo F del WBC

El capitán de #LosNuestros ha tenido un espectacular torneo

Por Metro Puerto Rico

El receptor de la novena nacional borinqueña, Yadier Molina fue escogido Jugador Más Valioso del grupo F de la segunda ronda del World Baseball Classic (WBC).

Molina, de 34 años y capitán de la selección nacional de béisbol, viene dando de qué hablar desde que comenzó el torneo. Más que todo, acaparó la atención de todos por sus actuaciones al concretar sendas jugadas desde el plato, pero el destaque que tuvo en los dos partidos jugados en el Petco Park le dieron un impulso más.

Como ejemplo, el martes en la victoria sobre República Dominicana bateó de 4-2 con un home run y dos remolcadas, sin olvidar cómo sacó de out a Nelson Cruz en el octavo inning cuando Ángel Pagán tiró un machetazo desde el jardín izquierdo y Molina lo cogió en el plato.

Una de sus movidas más usuales, las de “cuadrar” los pitcheos de sus compatriotas, también tuvo el ojo del público atento.

Igualmente —aunque con menos ayuda— el catcher trabajó la misma estrategia de visitar el montículo a hablar y recomendar los pitcheos en la victoria contra Estados Unidos, partido que los clasificó oficialmente a las semifinales del WBC.

En la sexta victoria corrida de Puerto Rico ayer contra Venezuela, Molina recibió un merecido descanso en vísperas del juego contra Holanda mañana a las 9:00 p. m.

En cuatro partidos del Clásico del 2017, Molina conectó de 17-6 (.353) con dos cuadrangulares, seis empujadas y cuatro anotadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo