Puerto Rico aplasta a Venezuela e irá invicto a semifinales del WBC

De esta manera, son dos victorias contra la novena venezolana por más de 10 carreras

Por Víctor Torres

Por: Víctor Torres Montalvo / Twitter: @motinsitepegas

La novena de béisbol nacional de Puerto Rico no le tuvo pena a Venezuela en su último juego de la segunda ronda del World Baseball Classic (WBC), propinándole hoy otra pela 13-2 en el Petco Park de San Diego.

De esta forma, #LosNuestros aumentaron su invicto a 6-0.

En un partido que, como los mismos comentaristas dijeron, “era más una práctica de bateo”, los boricuas no dejaron duda que entrarán a la semifinal como uno de los favoritos —sino el favorito— del torneo.

Los del patio abrieron la primera, tercera y quinta entrada con una carrera vía Ángel Pagán y dos de Carlos Correa, respectivamente (3-0).

Asimismo, Roberto Pérez y Reymond Fuentes anotaron dos más provenientes de diferentes hits en la sexta entrada (5-0). En la baja de esa misma fue que Venezuela respondió. Un home run de dos carreras que Rougned Odor dio al jardín derecho provocó que José Altuve apuntara carrera (5-2).

Sin embargo, estas serían las únicas dos que los venezolanos tendrían en el score. El #TeamRubio apretó fuerte en la séptima con cinco carreras por Kennys Vargas, TJ Rivera, Mike Avilés, René Rivera y Fuentes (10-2). Luego, en la octava, Vargas tocó el plato (11-2) y en la novena dio un cuadrangular de dos carreras (13-2) para acabar con la agonía de sus homólogos latinoamericanos.

Puerto Rico ahora irá a la fase semifinal invicto, donde se medirá a Holanda el lunes a las 9:00 p. m. (hora local).

Loading...
Revisa el siguiente artículo