Santurce busca proteger su casa

El equipo local no ha ganado en lo que va de la final del béisbol boricua y los Cangrejeros intentarán cambiar eso

Por Christian Fuentes
Santurce busca proteger su casa

La serie final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) entre los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas es una nueva. Con el empate de 1-1, ahora se convierte en una contienda de siete juegos, luego de que los equipos visitantes ganaran los primeros dos juegos. Mañana martes, la serie continúa en el Estadio Hiram Bithorn para buscar la ventaja en la final.

Tras perder el primer juego en su terreno local, los Cangrejeros explotaron en la ofensiva para anotar seis carreras. Eso permitió devolverle el favor a Caguas y ganar como visitante.

“Así ha sido toda la temporada. Cuando los muchachos tienen turnos al bates constantemente, se sienten más cómodo. Sabíamos que en algún momento íbamos a hacer lo nuestro con el bate”, dijo el dirigente de Santurce Ramón Vázquez a Metro.

El mandamás admitió que los días de descanso fueron factor en ser blanqueados en el primer partido y que está pendiente a jugar por tres días corridos. “Será interesante jugar por tres días consecutivos. Solamente tendremos una corta práctica en ese tiempo. Jugar mucho nos conviene”, comentó Vázquez.

A pesar de que la serie está empatada, 1-1, la eficiencia de los lanzadores sigue igual de sólida. El promedio en los dos partidos es de 1.50. De las cuatro carreras permitidas, tres fueron limpias.

“En los días libres, los lanzadores trabajan tres entradas para ver bateadores. Hemos hecho eso todo el año en los días libres y nos funciona. Hicieron buen trabajo de mantenernos. Espero que nuestra defensa mejore, ya que todo el año, hemos sido excelentes toda la temporada”, sostuvo Vázquez.

Ahora la serie pasa a Santurce. Los Cangrejeros recuperaron la ventaja de terreno para los restantes siete partidos.

“La meta fue robarnos uno en su casa. Más aun después de que nos robaran uno en nuestra casa”, admitió Vázquez.

En el tercer juego de la serie, los Cangrejeros enviarán a la loma a Hiram Burgos, quien escogieron en el sorteo de eliminados. Burgos, quien es parte de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo récord de 4-1 con eficiencia de 2.05 con los Indios de Mayagüez en la serie regular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo