Fotos: Falsas salidas famosas en eventos de atletismo

La infracción es una común en eventos de pista y campo

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La falsa salida de Javier Culson es la más famosa producida por Puerto Rico, pero el incidente es uno bastante común en el deporte de corredores. Le ha pasado hasta a los atletas más famosos, incluyendo a Usain Bolt, quien fue descalificado del mundial en 2011 por una falsa salida.

Andrew Fisher

En estos mismos Juegos Olímpicos se produjo este incidente de falsa salida. El jamaiquino que representó a Baréin indicó que un helicópero lo distrajo y provocó que saliera muy temprano.

Wilhelm Belocian

También en Río 2016 ocurrió otro incidente de falsa salida. En esta ocasión se trató del francés que solamente clasificó para los 110 metros con vallas. Su falsa salida ocurrió en la carrera clasificatoria y se fue de Río sin terminar ni una carrera

Jon Drummond

El estadounidense cometió una falsa salida en los 100 metros en el mundial 2003, pero lo que llamó la atención fue su protesta. “Yo no me moví”, clamó el corredor y protestó con acostarse en medio de la pista. Eventualmente se levantó y le dio las manos a los otros corredores al salir de la carrera.

John Capel

Este caso fue el más extraño. En Sydney 2000, Capel fue el corredor con el mejor tiempo en los clasificatorios. Él cometió falsa salida en la final de los 200 metros, pero no fue cantada. En medio de la recuperación, se quedó en las barras y tuvo reacción lenta de 0.348. 

Usain Bolt

Hasta al múltiple medallista de oro olímpico, campeón mundial y considerado “el hombre más rápido del mundo” le pasan falsas salidas. Su más famosa fue en el mundial 2011, cuando fue descalificado por salir temprano.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo