Deportes

"The Real Deal" Serrano casi lista para defender campeonato

La campeona coquí del boxeo Amanda ‘The Real Deal’ Serrano, se encuentra a solo cuatro libras de hacr el peso necesario para la pelea en la que defenderá su cetro mundial, informó hoy Team Serrano.
 
Serrano (28-1-1, 21 KO) se enfrentará a la colombiana Calixta Silgado (14-6-3, 9 KO), en miras de retener el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de las 126 libras, el próximo sábado,30 de julio en el Barclays Center en Brooklyn. Estando en un buen peso a solo 30 días del enfrentamiento, Amanda se mostró “súper bien”.

” Estoy pesando ahora mismo 130 libras y me siento super bien por todo esto, porque es una gran ventaja entrenar para pelear y no entrenar para hacer el peso, ya que mental y físicamente ayuda mucho todo esto”, indicó la peleadora en un comunicado de prensa.

Recomendados

A eso añadió que está manejando buscar bajar a las 122 libras porque las campeonas de las 126 libras no quieren pelear con ella.

“La posibilidad de bajar a las 122 libras es muy real, porque las 126 libras las hago muy fácil. Las campeones de las 126 libras no quieren pelear conmigo, [así que] mi equipo de trabajo y mi promotor Lou DiBella, buscarán a una de las 122 libras que sea campeona mundial para pelear y darle más gloria a Puerto Rico”, explicó la campeona de tres títutlos mundiales en tres divisiones.

El duelo Serrano-Silgado, será el primero en la historia del Barclays Center donde se estará celebrando un combate por título mundial en el boxeo femenino.

Luego de coronarse por primera vez el 10 de septiembre de 2011, al vencer por nócaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor, para pasar a la historia como la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras. Posteriormente, el 16 de febrero de 2013, la dominicana Wanda Peña Ozuna perdió los dos títulos de las 126 libras, Federación Universal de Boxeo (UBF, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA, por sus siglas en inglés), al caer ante la boricua por nócaut técnico en el primer round.

Según nos contó Team Serrano, tras sus dos hazañas, Serrano viajó a Argentina para enfrentarse a la local María ‘Tily’ Maderna, campeona mundial OMB en las 135 libras. Esta pelea acabó con las tres defensas que anteriormente Maderna había superado, pues la puertorriqueña logró arrebatarle el cinturón luego de un nócaut técnico en el sexto round. Con esta nueva corona, Serranó consiguió cuatro campeonatos  mundiales en tres divisiones.

Su hazaña no acabó ahí, pues en febrero de este año le ganó a la canadiense y excampeona mundial Olivia Gerula, para conquistar el título OMB de las 126 libras. Tras ganar esta nueva corona, la boxeadora nacional entró a la historia para unirse a los legendarios  Wilfredo Vázquez padre, Wilfred ‘El Radar’ Benítez, Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, Héctor ‘El Macho’ Camacho, Félix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Cotto, quienes ganaron títtulos mundiales en tres divisiones.

Para recapitular, Serrano ganó, en las 126 libras, los cinturones de OMB, UBF y WIBA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos