Cine

"Ambas nos sentimos muy orgullosas de todas esas peleas"

Movie Network conversó con Kate Mara y Anya Taylor-Joy, protagonistas del filme MORGAN

PUBLICIDAD

Los Ángeles, California – El hijo del aclamado director, Ridley Scott (Alien), hace su debut como director con MORGAN, un filme que, al igual que el clásico de su padre del 1979, es un híbrido entre terror y ciencia ficción. En él, una especialista en manejo de riesgo (Kate Mara) debe evaluar un incidente causado por Morgan (Anya Taylor-Joy), un ser humanoide creado artificialmente, y decidir si amerita ser exterminado.

Movie Network se sentó con las protagonistas para dialogar sobre la película, la experiencia de trabajar con el hijo de una leyenda del cine y el increíble año de Taylor-Joy, quien recientemente protagonizó “The Witch”, uno de los filmes de terror más celebrados del año.

No se puede decir mucho de esta película sin arruinar la historia, así que mejor háblenme un poco sobre cómo llegó este proyecto a ustedes.

Recomendados

Kate: Yo estaba filmando “The Martian” con Ridley Scott cuando él y otro productor me presentaron el proyecto, el cual ellos también estaban produciendo. Ellos ya se imaginaban que me encantaría el guión, y cuando me lo enviaron no podía parar de leer. Fue una experiencia muy emocionante leer este guión. Me enamoré de los personajes. Luego conocí a Luke, el director, y me subí a bordo.

Anya: Yo había regresado del Festival de Sundance y estaba recibiendo muchos guiones, pero este fue el que me cautivó. Entonces recibí una invitación al set de filmación de “The Martian” en Budapest, donde ella (señalando a Kate) estaba filmando, aunque nunca nos vimos allá. Entonces me vistieron, maquillaron, me hicieron hacer un baile como el personaje de Morgan y conseguí el papel (riéndose).

Kate, habiendo trabajado con ambos, padre e hijo, ¿identificaste algunas influencias de Ridley en los métodos y estilo de Luke?

Sí, ambos tienen un sentido del humor similar. Los dos son muy sarcásticos, lo cual es algo que admiro mucho. Pero también confían mucho en sus actores y el equipo, nos dejan hacer nuestro trabajo. Esas son definitivamente las similitudes más fuertes entre ambos.

Anya, esta es sólo tu segunda película. ¿Todavía es surreal estar trabajando con tus actores y cineastas favoritos?

¿Sabes qué? Hace poco tuve esa conversación con mi madre, en la que le contaba que estaba trabajando con gente tan genial que cuando no estoy grabando, estoy pegada a los monitores para verlos trabajar como toda una aficionada, pero no de una manera “creepy”. Sólo me paro ahí y digo “wow, que bueno eres”. Es fantástico poder verlos trabajar y destacarse en lo que hacen. Es un privilegio.

Kate, ¿a quien se le ocurrió ponerte a pelear en tacones?

Creo que fue idea del director, pero era lo más lógico por diferentes razones. Hacía sentido porque Anya es mucho más alta que yo (riéndose). Pero también porque mi personaje los usaría en esta situación y resaltaría haciéndolo. Además, los tacones pueden ser un excelente arma.

¿Hubo algún momento durante la filmación que nunca olvidarán?

Anya: Hubo muchos momentos…

Kate: Las secuencias de pelea fueron para mí las más memorables porque es diferente a todo lo que había hecho antes, además de haber sido un reto enorme. Al final, ambas nos sentimos muy orgullosas de todas esas peleas.

Anya, ¿cómo describirías tu año 2016 hasta ahora? Primero con el éxito de “The Witch” y ahora con tu primera película grande de estudio?

Muy loco. Es medio gracioso, pero justo ahora estoy rodando una película en Barcelona y ya hice siete películas este año. Ha estado muy loco y soy muy afortunada. No sé, pero creo que necesito un descanso. Un pequeño descanso vendría bien (riéndose).

Tags

Lo Último