Opinión de Rosa Seguí: Que no nos falte ni una más

Lee la columna de opinión de la abogada y portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana, Rosa Seguí.

Por Rosa Seguí

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En este día, denunciamos las violencias que se ejercen sobre las mujeres y se le exige a todos los países del mundo que pongan en vigor políticas públicas para erradicarla. Estos estorbos han dificultado la concientización sobre este tema y la implementación del currículo con perspectiva de género que tanto necesitamos.

A pesar de que los feminicidios se han vuelto más horrendos, viles y grotescos, todavía existen unos sectores, como el Partido Proyecto Dignidad, que intentan ignorarlos y minimizarlos. No me corresponde disculparme por las violencias machistas de este partido, pero sí nos corresponde a todas continuar luchando contra quienes fomentan el odio, en particular contra las mujeres y la comunidad LGBTTIQ, para acabar con el machismo y sus irreparables violencias.

Según reportado por el grupo de mujeres periodistas Todas, desde que se declaró un Estado de Emergencia en Puerto Rico por la violencia machista, han habido 47 feminicidios y 1 transfeminicidio. Nos urge hacer un esfuerzo como sociedad para darle validez y creerle a quienes valientemente alzan su voz para denunciar violencias. No podemos continuar justificando los niveles de violencia entre la niñez, la juventud y entre parejas. Mientras más apoyo demos,  más unidas y más fuertes seremos en nuestras luchas. Esto incluye apoyar a quienes protestan en contra de la violencia machista, asistir a las manifestaciones y hablar con amistades y familiares sobre el tema. También, brindémosle apoyo a familiares de quienes ya no están con nosotras. Mañana y siempre, recordamos a todas las que no se encuentran con nosotras porque sus vidas fueron arrebatadas por la violencia machista. Todo mi amor y solidaridad para con las familias.

Más columnas de Rosa Seguí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo