Opinión de Rosa Seguí Cordero: Queremos que regresen

Lee la columna de opinión de la candidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana, Rosa Seguí Cordero

Por Rosa Seguí Cordero, Candidata al Senado por Movimiento Victoria Ciudadana

Actualmente, no me siento representada por la legislatura de los partidos de siempre. Y es por esta razón que en el Movimiento nos hemos dedicado a escuchar y a conversar con la mayor cantidad de personas posibles, de todos los sectores, porque además de conocer lo que les afecta, conocen muy bien cómo remediarlo.

Las mayorías de Puerto Rico somos las mujeres, la clase trabajadora, las personas pensionadas y retiradas. El martes se celebró el Debate sobre la pobreza que nos afecta y es alarmante la gran cantidad de mujeres y el porciento de la niñez que vive bajo el nivel de pobreza y en pobreza extrema. Esto es inaceptable. Remediarlo es posible, pero no puede hacerse sin contar con nuestra gente, sin abrir las puertas del Capitolio y darle voz y voto a quienes se ven adversamente afectadas por la crisis y por mala administración o más bien, por la administración para unos pocos adinerados y que empobrece aún más a nuestras mujeres y niñez.

La clase trabajadora lleva más de una década sin recibir un aumento en el salario mínimo, y en Puerto Rico, en el año 2009 la administración PNP legisló para despedir injustificadamente a decenas de miles de personas y familias, actuación que Miguel Romeró defendió como Secretario del Trabajo. Luego, las administraciones PPD y PNP han continuado reduciendo los derechos y beneficios que le quedaban a la clase trabajadora y retirada, obligando a cientos de miles de personas a separarse de sus familias en búsqueda de empleos en el exterior. A todas les decimos que queremos que regresen.

Tenemos que reflexionar por quiénes vamos a votar en noviembre, está en nuestras manos: ¿votarás por los partidos tradicionales que te han empobrecido y obligado a que se separen nuestras familias o votarás por quienes te garantizan un gobierno que aumente el salario mínimo, amplíe los derechos laborales, atiendan con urgencia la crisis climática, legislen por un seguro de salud universal y que te incluyan en la toma de decisiones? Visita rosasegui.com para conocer más sobre mis propuestas para el Senado. Juntas vamos a lograr el cambio que merecemos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo