Blogs

6 cosas que no debes hacer en Rusia

Rusia es un país maravilloso, hermoso, con mucha historia, paisajes, normas y reglas particulares.

Rusia Turismo

PUBLICIDAD

Ya comenzó la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, y ya muchos fanáticos se encuentran allá, en un evento que literalmente paraliza a muchos seguidores de este deporte alrededor del mundo. Si bien es un evento que levanta pasiones, orgullo y patriotismo, no puede pasar desapercibido que se celebra en uno de los países más rigurosos del mundo.

Rusia es un país maravilloso, hermoso, con mucha historia, paisajes, normas y reglas particulares. Tanto en la capital Moscú como en St Petersburgo hay mucho que ver y visitar, pero aunque siempre es importante respetar las leyes y seguir el orden del país que se visita, Rusia debe tratarse con mayor cautela para evitar contratiempos mayores.

Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir Rusia en noviembre del año pasado, y aprovechamos esta celebración, para compartirte algunas acciones que tanto el visitante como los locales deben de seguir o evitar:

1. Sonreír a desconocidos: Aunque parezca raro, en Rusia no es bien visto que andes “regalando” sonrisas. No hay ninguna razón específica, simplemente es algo cultural en donde solo se ha acostumbrado sonreír a conocidos, no a extraños. El que lo haga,  no debe esperar una sonrisa de regreso. Nosotros, aunque conocíamos de este dato antes de ir Moscú y a St. Petersburgo, no tuvimos ninguna situación con los locales. Todo lo contrario, como se ve en la foto. Pero como todo, se trata de experiencias individuales.

Recomendados

2. Fumar: Los viajeros con este hábito, deben saber que está prohibido fumar en restaurantes, hoteles y en algunos lugares públicos como las estaciones de tren o bus. Puedes ser multado. Hay que estar a una distancia considerable de la entrada de la estación para evitar la multa y de seguro la mirada de los demás.

3. Pasaporte: Nos dijeron, incluso del Consulado de Rusia en Puerto Rico, que es necesario andar con el pasaporte siempre porque algún oficial podía pararte en la calle y solicitarlo. También lo hemos leído. Es necesario y más en un evento grande y concurrido como el mundial. Nosotros, en noviembre de 2017… nunca nadie nos paró ni vimos que pararan a otras personas. De no cargar con el pasaporte, pueden multar.

4. Beber en la calle: Está prohibido. Se debe beber en restaurantes, barras o estar en el lugar que te estés quedando, pero en la calle no.

5. Tomar fotos: Aunque se puede fotografiar la gran mayoría de las áreas, dentro de las basílicas, el masuleo de Lenin como en otros lugares, está prohibido. Todo está claramente rotulado cuando no puedes hacerlo. De igual forma hay lugares que en ciertas áreas no puedes pasar. Sé un viajero/turista responsable. Evita meterte en problemas, así no arruinas tu experiencia y la de los futuros viajeros que vayan al país.

6. Volar drone: No se puede volar un drone para tomar fotos o videos aéreos. Esto es un no no, y el que lo haga pueden “tumbarlo”  en el aire. Recuerda que la fuerza de la milicia esta siempre presente y de todos los rangos, más bien irás a la cárcel por querer ser arriesgado y creativo. Por ejemplo en el Kremlin, que es un lugar de Gobierno, te darás cuenta que a cada minuto, hay fuerzas de diferentes milicias. Ellos están mirando todo el tiempo.

Estos son solo algunos comportamientos que se deben de evitar en Rusia, pero les aseguramos que es un país increíble.

¿Qué te parece?

Te recomendamos: 

 

Tags

Lo Último