BBC Mundo

Las imágenes del antes y el después de los deslaves que dejaron al menos 17 muertos en el sur de California

¿Cómo era el área de Santa Bárbara afectada por los desprendimientos de tierra? Varias fotografías en este interactivo muestran el grado de devastación.

Las imágenes de devastación del área afectada por los desprendimientos de tierra que afectaron al sur de California son más impactantes cuando se puede ver cómo era la zona antes de la catástrofe.

Los deslaves han hecho que miles de personas hayan tenido tenido que ser evacuadas y al menos 17 han fallecido.

Las intensas lluvias devastaron gran parte del idílico condado de Santa Bárbara y provocado aludes de barro que han llegado hasta la cintura en algunos casos.

Recomendados

  1. Las impresionantes imágenes de los deslaves que dejaron al menos 17 muertos en el sur de California

En el lujoso barrio de Montecito, algunas de las casas fueron despojadas de sus cimientos.

En esta área de California residen un buen número de famosos como el actor Rob Lowe, y las presentadoras Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey.

  1. 6 cosas que quizás no sabías de Oprah Winfrey (y por qué algunos creen que podría ser la próxima presidenta de EE.UU.)

Partes de la mayor carretera que recorre el condado de norte a sur, la ruta 101, tuvieron que cerrarse en ambos sentidos por los destrozos y no se espera que reabran hasta la próxima semana.

¿Por qué tienen lugar los deslaves?

Las intensas lluvias afectaron a las zonas que habían sido afectadas por los incendios en diciembre.

  1. Incendios del sur de California: cerca de 200.000 personas abandonaron sus hogares y un nuevo foco se desató en San Diego

La flora quemada y el suelo seco provocan la formación de una especie de capa repelente que hace que el agua de la lluvia no se absorba.

Estas dos condiciones, la falta de vegetación y el suelo seco, hace que se creen deslaves e inundaciones cuando hay lluvias fuertes.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos