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Gobierno pide a la Junta revisar el plan fiscal por coronavirus

La AAFAF dijo que el impacto negativo que se anticipa en la economía podría continuar por los próximos dos trimestres

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y representante de la Gobernadora ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) Omar J. Marrero Díaz solicitó a la Junta de Control Fiscal (JCF) revisar el calendario de aprobación del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico ante la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

En una comunicación enviada ayer (lunes, 16 de marzo de 2020) al organismo creado por PROMESA, Marrero Díaz expresó que se anticipa que los supuestos macroeconómicos en los que está basado el Plan Fiscal varíen como consecuencia del impacto adverso que el COVID-19 ha tenido en la economía global, y por el cierre preventivo de la mayoría de los comercios en Puerto Rico.

“En estos momentos, la prudencia dicta que la JSF ponga en pausa el proceso de revisión del plan fiscal y brinde al Gobierno una extensión hasta el 15 de abril para someter un documento revisado, siempre y cuando se normalicen las operaciones gubernamentales”, enfatizó el director ejecutivo de la AAFAF.

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Piden esperar por medidas locales y federales

“Todos los esfuerzos de nuestra Administración están centrados en prevenir los contagios masivos del COVID-19 y en brindar cuidado médico a aquellos residentes que sean diagnosticados con el virus. De igual forma, todo el equipo fiscal y económico de la gobernadora Wanda Vázquez Garced se encuentra trabajando en la evaluación de medidas complementarias al programa de ayudas federales—que se encuentra bajo evaluación en el Congreso de los Estados Unidos—que permitan reactivar nuestra economía y proteger a nuestros comerciantes al igual que a los trabajadores afectados por el cierre de los comercios”, expresó Marrero Díaz.

“Tenemos una responsabilidad de buscar alternativas creativas para combatir el impacto negativo en los diferentes sectores de la economía como son las pequeñas y medianas empresas turísticas”, concluyó el jefe de la AAFAF.

 

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