Trump se compromete a atender a Rosselló

El primer mandatario no se reunió con el Presidente, sino que coincidieron en una cena en la que pidió una vez más una reunión después de divulgar que el presidente se negó a formalizar un encuentro.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó que el domingo en la noche tuvo un breve encuentro con el presidente Donald Trump y pidió nuevamente una reunión.

"Tuve la oportunidad de hablar con el presidente y pedirle personalmente la reunión para atender la lentitud de los recursos de FEMA en los trabajos de recuperación y de plantear que los obstáculos impuestos en Puerto Rico no se imponen en otros estados", dijo el gobernador en expresiones escritas.

Según Rosselló Nevares, Trump "se comprometió a atender el asunto una vez regrese de su viaje a Hanoi". El presidente se reunirá por segunda vez con el líder norcoreano Kim Jong-Un en la capital de Vietnam. La cumbre será el 27 y 28 de febrero.

El viernes pasado, el primer mandatario dijo a medios estadounidenses que el presidente se ha negado a reunirse sin siquiera justificar su decisión.

“Rosselló espera hablar con Trump cuando docenas de gobernadores asistan a una reunión de la Casa Blanca el lunes”, cita The Washington Post.

Por otra parte, dijo al periodista David Begnaud que ya no tiene una "relación laboral" con el presidente Trump. "Hemos perdido esa conexión", afirmó el gobernador.

 

El encuentro ocurrió en el marco de una gala de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) que se celebró en la Casa Blanca. La primera dama, Beatriz Rosselló, anunció en Facebook que "Ricardo le pudo hablar un poquito sobre la ayuda que necesitamos para Puerto Rico", dijo.

En las expresiones enviadas a Metro, Rosselló Nevares afirmó que "también pude conversar con el vicepresidente Mike Pence sobre este asunto. Hoy estoy nuevamente en la Casa Blanca como parte de las actividades del NGA y pude dialogar con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, sobre la importancia de la inserción de #PuertoRico en todas las iniciativas nacionales que impulsen el desarrollo económico en la isla".

 

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo