Opinión

Retomemos la agenda del PPD y de Puerto Rico en Washington

Lee aquí la columna del presidente del Partido Popular Democrático.

Una foto del representante Jesús Manuel Ortiz junto a su nombre.

Como todos sabemos, la relación política de Puerto Rico con los Estados Unidos tiene un eslabón importante en la Comisaría Residente. Este funcionario tiene la responsabilidad de representarnos en el Congreso y trabajar, junto al gobernador de turno, en los temas que más impactan a los puertorriqueños y encontrar soluciones.

El próximo 2024 se cumplirán 20 años de Comisionados Residentes del PNP. Por casi dos décadas, el PNP se ha dedicado a torpedear todas las herramientas de desarrollo económico del Estado Libre Asociado (ELA) con un solo objetivo: tratar de adelantar su ideal de estadidad a costa de la pobreza de los puertorriqueños. Esta triste realidad nos ha expuesto a carecer de un (a) Comisionado (a) que consiga soluciones para nuestro desarrollo económico, seguridad, vivienda, entre tantos otros asuntos. Su única motivación por los pasados años ha sido destruir las herramientas del ELA para provocar que los puertorriqueños pidan la estadidad por necesidad. Eso tiene que acabar.

Consciente de la importancia que tiene para el país y para el Partido Popular Democrático tener y afianzar las relaciones de nuestros líderes en la Capital Federal, el pasado martes anuncié la reactivación de la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales e Internacionales de nuestro partido y la designación del Lcdo. Pablo José Hernández a dirigir esta secretaría. Pablo José tiene la preparación, el bagaje político y la determinación para reencaminar los esfuerzos del PPD en la Capital Federal y trabajar por Puerto Rico.

En adición a esta designación, anuncié la creación de tres subgrupos bajo esta secretaria auxiliar; el comité de Desarrollo Económico y Bienestar compuesto por el senador Juan Zaragoza y el ex comisionado residente Antonio “Tito” Colorado; el comité de Relaciones Federales compuesto por el vice presidente del PPD, Charlie Delgado Altieri, el Representante Ángel “Tito” Fourquet, el Lcdo. Luis Balbino Arroyo y la Lcda. Saritza Rivera; y el comité de Relaciones Internacionales compuesto por la ex senadora Margarita Ostolaza, el Dr. José Efraín Hernández Acevedo y el Lcdo. Javier Rúa. Estos comités tendrán la gran encomienda de trabajar en la identificación de iniciativas y oportunidades de inversión a nivel federal que promuevan la creación de empleos, la comunicación directa con los partidos políticos y otras organizaciones no-partidistas en los Estados Unidos y el establecimiento de vínculos con otros países o con organizaciones internacionales respectivamente.

Durante la campaña a la presidencia, fui enfático en que no esperaríamos a ganar las elecciones para comenzar a trabajar los temas importantes para Puerto Rico en la Capital Federal. Como presidente del PPD me voy a asegurar de regresar a Washington con una agenda clara, consistente y planificada. Hoy retomamos la agenda del PPD y de Puerto Rico en Washington.

Más columnas por Jesús Manuel Ortiz:

Tags

Lo Último

Te recomendamos