Toda organización tiene que tener unas metas establecidas a corto, mediano y largo plazo. A base de esas metas es que se mide su eficiencia, se trazan planes y estrategias para poder cumplirlas. El PPD, como organización política, tiene la obligación urgente de formular un Programa de Futuro que atienda, de una vez y por todas, los problemas medulares que vivimos como país. Para esto, hay que establecer estrategias específicas y asegurarnos que las mismas se cumplan al pie de la letra.
Para ello, otra de nuestras propuestas de enmienda al reglamento del PPD establece la creación de nuevas secretarías auxiliares o grupos de trabajo dentro de la colectividad dirigidas a establecer política pública sobre innovación y tecnología, asuntos ambientales y cambio climático, el mercado laboral del futuro y nuevas fuentes de desarrollo económico. Estas secretarías tendrán a su cargo enfocar las prioridades programáticas del PPD para cubrir las necesidades del país. Del mismo modo, las secretarías auxiliares existentes deben ser reevaluadas para que el programa de futuro que asuma el PPD sea uno integrado en todas sus partes.
PUBLICIDAD
Por otro lado, propusimos fortalecer y reenfocar la directoría de innovación, redes sociales y nuevas tecnologías. Esta directoría tendrá a cargo toda la estructura de innovación a nivel isla y estará compuesta por un coordinador(a) regional (por distrito senatorial), un coordinador(a) por distrito representativo y un coordinador(a) municipal. La función principal de esta división será la de delinear y poner en ejecución una política pública de manejo de redes sociales, tecnología de comunicación con la base y otros asuntos tecnológicos y deberá establecer el mensaje de la institución en sus redes sociales en coordinación con el (la) Secretario(a) General del Partido Popular Democrático.
Atender los nuevos retos que enfrentan todos los puertorriqueños y puertorriqueñas tiene que ser prioridad para el PPD. Para ser una verdadera fuerza de futuro, tenemos que innovar y reestructurar de manera eficiente nuestras estructuras internas. Insistir en esta realidad es un deber de la nueva generación de líderes del Partido Popular. ¡Vamos a hacerlo con fuerza!
Más columnas de Jesús Manuel Ortiz: