El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, advirtió el lunes que la extensión de 90 días solicitada por el Departamento de Justicia para continuar la investigación preliminar contra la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Yadir Pérez Peña, tendrá un costo político aun si la funcionaria resulta exonerada.
Lee también: Justicia notifica que continuará con investigación preliminar relacionada con referido sobre secretaria de Vivienda
“Aún creyendo todas las explicaciones y justificaciones que se han ofrecido sobre el caso de Yabucoa Auto Service HM y la secretaria de Vivienda resulta absolutamente increíble que personas del equipo de la gobernadora la hayan sometido a toda esta innecesaria situación. ¡90 días más de investigación!”, dijo Rivera Schatz en declaraciones escritas.
El presidente senatorial sostuvo que el proceso tendrá repercusiones políticas independientemente del resultado de la pesquisa.
“Si esto terminara en una exoneración, el precio político habrá sido demasiado caro. Si fuera una acusación, entonces la peor denuncia sería que sabiendo lo que venía, no protegieron a la gobernadora, ni los involucrados ni los asesores de la propia gobernadora”, añadió Rivera Schatz.
Más temprano, el Departamento de Justicia notificó al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente que solicitó una extensión de 90 días para continuar la investigación preliminar relacionada con el referido presentado contra Pérez Peña.
