Diversas personalidades unieron esfuerzos en el “Legacy Golf Tournament”, evento que reunió, en esta su primera edición, a 130 golfistas en el Hotel El Conquistador de Fajardo a beneficio de la Fundación Hijo, entidad que centra su interés en causas de apoyo a mujeres, estudiantes, niños y envejecientes desamparados.
La iniciativa, producto de las Empresas Pérez Hermanos de Cayey, impulsa crear canales de asistencia a entidades que atienden y brindan albergue a mujeres víctimas de violencia doméstica, así como a niños y envejecientes desamparados, maltratados o con necesidades especiales y estudiantes que desean continuar estudios universitarios en áreas administrativas pero que, los recursos en su hogar son un reto para proseguir sus planes de formación académica.
Entre las figuras que dijeron presente para respaldar esta causa filantrópica se encontraba el ex cuatro veces campeón mundial de boxeo Miguel Ángel Cotto, el Chef Enrique Piñeiro (Chef Piñeiro), y el ejecutivo de Coca Cola Bottlers of Puerto Rico, Jorge Rivera. Junto a ellos, una treintena de empresas, la banca, comercios, así como entidades de servicios y profesionales, conformaron el torneo que culminó con la presentación -previo a las premiaciones- de una de las entidades y tres estudiantes que habrán de ser atendidos por el colectivo.
El vicepresidente de las Empresas Pérez Hermanos y miembro de la Junta de directores de Fundación Hijo, José “Papo” Pérez Rivera, explicó la determinación de su padre, José “Pepito” Pérez y su madre María de Los Ángeles Rivera, -creadores de la fundación y de las empresas Pérez Hermanos- en articular esfuerzos que, además de cumplir parte de las metas con la obtención de los recaudos para iniciar este proyecto, motiven a otros a emprender causas similares.
“Nuestro papá (José) “Pepito” Pérez, nos ha insistido que motivar a otros a sostener causas como estas no se logra desde la palabra sino desde la acción. Por eso mami (María Rivera) mis hermanas Evelyn y Maribel, hijos, sobrinos, nietos, tíos, estamos aquí rodeados de amigos, suplidores, clientes, que han dicho presente para respaldar la causa, no de nosotros, sino del país.
Es un hecho que, combatir la violencia contra la mujer, apoyar la niñez, respaldar a jóvenes que desean continuar progresando académicamente y socorrer a envejecientes es un proyecto de nación en el cual todos debemos aunar esfuerzos” sostuvo.
“El éxito que aquí vemos nos convence que existe, por partes iguales, la conciencia sobre estas situaciones sociales que debemos hacer frente y por el otro lado, aún mejor, el interés y voluntad para sobreponernos a ellas”, destacó Pérez Rivera.