Este viernes, 4 de julio, se esperan condiciones variables del tiempo en la isla, según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan.
Las temperaturas estarán por encima de lo normal, con una humedad abundante que elevará los riesgos relacionados al calor, especialmente en zonas urbanas y costeras.
Las autoridades recomiendan mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol para prevenir afectaciones a la salud.
¿Planes para mañana, 4 de julio? Tenga en cuenta los altos índices de calor en zonas urbanas y costeras, aguaceros y tronadas durante la tarde, y moderada a altas concentraciones de polvo del Sahara llegando a la región mañana. #prwx #usviwx pic.twitter.com/AKSC5Vjiuz
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 3, 2025
Además, una onda tropical se acercará a la región, lo que podría ocasionar aguaceros y tormentas eléctricas. Se exhorta a la ciudadanía a evitar cruzar carreteras inundadas y buscar refugio si se escuchan truenos o se observan descargas eléctricas.
A las condiciones de calor y lluvia se suma la llegada de concentraciones de polvo del Sahara, que serán de moderadas a altas. El fenómeno podría afectar la calidad del aire, por lo que se aconseja tomar precauciones.
Asimismo, el riesgo de corrientes marinas se mantendrá de bajo a moderado a lo largo del día. Las autoridades recomiendan precaución a los bañistas y nadar siempre cerca de salvavidas.