La senadora popular Ada Álvarez Conde presentó el Proyecto del Senado 483 para crear la “Ley para la Transformación de Bienes en Desuso en Vivienda Asequible”, con el fin de rehabilitar propiedades públicas abandonadas o subutilizadas y convertirlas en unidades de vivienda asequible para familias, jóvenes, primeros compradores y personas de bajos ingresos.
La legisladora y presidenta de la Comisión de Vivienda y Bienestar del Senado, Jaimie Barlucea, se unió como coautora de la medida.
“La crisis de vivienda en Puerto Rico es real. Esta medida convierte el abandono en oportunidad. Muchos hablan de casas abandonadas y eso está bien, pero en lo primero que pensé fue en las propiedades de las escuelas que han cerrado para vivienda y garantiza que sean accesibles, esto ofrece una solución concreta para quienes más lo necesitan”, expresó Álvarez Conde en declaraciones escritas.
La Comisión de Vivienda y Bienestar del Alto Cuerpo celebrará una vista pública sobre esta medida el próximo martes, 20 de mayo, en el salón Luis Negrón López, donde se espera la participación de al menos 10 ponentes.
Entre los deponentes se encuentran la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Departamento de Educación (DE), Administración de Vivienda Pública (AVP), Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV), Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Federación de Alcaldes, Asociación de Alcaldes, Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Liga Cooperativista y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas de Puerto Rico (OMEP).