Locales

Se cae otro nombramiento de la gobernadora

El retiro de esta designación se suma a otros desafíos recientes en el proceso de confirmación de nombramientos realizados por la primera ejecutiva

Reunión del Comité de Transformación Energética, con la gobernadora, Jennifer González
Jenniffer González Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer Aidyn González Colón, retiró el lunes el nombramiento de Antonio Ramos Guardiola como Principal Ejecutivo de Innovación e Información y director ejecutivo del Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS).

“Por la presente, retiro el referido de Ramos Guardiola”, indicó la gobernadora en una carta dirigida al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, con fecha del lunes.

PUBLICIDAD

Ramos Guardiola había sido nominado el 12 de enero de 2025 para ocupar el cargo, sujeto al consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico.

El retiro de esta designación se suma a otros desafíos recientes en el proceso de confirmación de nombramientos realizados por la primera ejecutiva.

La carta enviada por González Colón no expone las razones para el retiro del nombramiento.

Ayer, la secretaria designada del Departamento de Estado, Verónica Ferraiuoli, envió una carta solicitando el retiro de su nombramiento, luego de una controversial semana donde en Comisión Total del Senado se reveló que no radicó planillas por tres años consecutivos.

Luego de esto, la designada no contaba con votos suficientes para ser confirmada en el Senado de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Ferraiuoli se mantiene en el Distrito de Convenciones tras retiro como secretaria de Estado

Tras el retiro de su nominación como secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli permanecerá en el gobierno de Jenniffer González como directora de la Autoridad para el Distrito de Convenciones. En ese cargo ejecutivo devenga un salario de $200 mil anuales, establecido por la Junta de Directores de la corporación pública.

El pasado viernes, en entrevista con Metro Puerto Rico para el programa Punto por Punto, Ferraiuoli confirmó que seguiría en su puesto si no lograba la confirmación legislativa. Este cargo no requiere aval del Senado.

“Obviamente me mantengo en mi posición. Yo estoy haciendo lo que estoy haciendo; soy secretaria de Estado designada porque la gobernadora me lo pidió. Si ella me dice que prefiere dejar esto aquí, ahí se queda. Estoy aquí para ayudarle a ella a implementar el plan de gobierno que el pueblo pidió en noviembre”, expresó Ferraiuoli.

Salario en la Autoridad para el Distrito de Convenciones

Durante las vistas legislativas para su confirmación como secretaria de Estado, surgieron cuestionamientos sobre su salario y el hecho de que ocupaba dos cargos. Ferraiuoli aclaró ante la Cámara de Representantes que su compensación de $200 mil corresponde exclusivamente a su rol en la Autoridad para el Distrito de Convenciones, y que el monto fue fijado por su Junta de Directores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último