Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores área de Guayama, llevaron a cabo una investigación durante la tarde de ayer, viernes, que culminó con la radicación de dos cargos, por parte de la Fiscalía, contra César David Aguirre de 40 años, residente de Arroyo, luego de este entrar a una escuela y agredir a un estudiante.
De acuerdo a la investigación de la Policía y según informó el querellante, el 21 de abril del 2025, el imputado se personó a la escuela Natividad Rodríguez del municipio de Arroyo portando un arma de fuego. Luego, este agredió a un menor de 17 años con sus manos en diferentes partes de cuerpo.
PUBLICIDAD
La agente Giselle Ramos, consultó el caso con la fiscal Gabriela Torres, quien instruyó la radicación por: el artículo 53 (Maltrato de Menores) de la Ley 57, un cargo por el artículo 1 (Ley 30, Prohibir la Entrada y Permanencia no Autorizadas en las Escuelas), un cargo por Ley de Armas y un cargo por el artículo 108 (Agresión) del Código Penal.
La prueba se presentó ante la juez Dayra Infante, del Tribunal de Guayama, quien luego de evaluar la misma determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $10,000 la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 5 de mayo de 2025.