El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que desde este mes de mayo, las mujeres embarazadas con estatus migratorio indefinido que residen en la isla podrán contar con una cubierta de salud bajo el plan del gobierno.
El anuncio fue realizado por el primer mandatario durante una actividad política en la Casa del Inmigrante en Barrio Obrero donde estuvo acompañado por el expelotero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.
PUBLICIDAD
Según indicó el gobernador en la actividad, será a partir del 23 de mayo del 2024 cuando las mujeres embarazadas, médico indigentes podrán contar con la cubierta del Plan Vital en la isla aunque tengan un estatus migratorio no definido y residan en la isla.
“Hoy reafirmamos nuestros lazos de hermandad y espíritu de colaboración en busca del progreso y el bienestar común de toda nuestra gente. La comunidad dominicana en Puerto Rico forma parte integral de la familia puertorriqueña. Nuestros pueblos comparten los mismos retos y trabajamos juntos en la búsqueda de la prosperidad que aspiramos”, indicó Pierluisi en el evento en el que se destacaron iniciativas de la administración del primer ejecutivo.
“Asimismo, nuestras hermanas y nuestros hermanos dominicanos tienen acceso al centro de inmunología y clínicas de vacunación junto al resto de la población, así como a los servicios de los Centros 330 que brindan atención médica alrededor de la Isla”, añadió.
Pierluisi aseguró que su administración “ha promovido la inclusión y trabaja consistentemente produciendo nuevos esfuerzos y proyectos claves para la sociedad. Entre ellos identificó el Plan de Reconstrucción Social, que fomenta la equidad y el respeto entre todos”.
En el mes de marzo, la licenciada Dinorah Collazo Ortiz, directora ejecutiva del programa Medicaid, anunció la extensión, hasta junio, del período de solicitud para personas encamadas, deambulantes, bajo cubierta catastrófica, menores de edad o Medicare Platino.