Locales

Suspenden vista en alzada contra policía imputado de hostigar a joven que se querelló por violencia de género

A las afueras del tribunal un grupo de manifestantes demostraron su repudio contra el agente de la policía

La vista en alzada contra el agente Daniel González Medina por presuntamente acosar a una víctima de violencia de género por medio de mensajes de texto fue pospuesta por petición de su defensa en la mañana del lunes en el Tribunal de Utuado.

Luego de la petición, la vista fue reprogramada para el 23 de mayo en el Centro Judicial de Utuado. Su representante legal, el licenciado Carlos Caraballo, alegó que no se encontraba listo para llevar a cabo el caso y pidió una grabación de la primera vista de regla 6 contra el agente.

El ministerio público indicó que tienen la misma prueba, sin embargo, aseguran que en este proceso en alzada sí saldrán favorecidos.

“Tenemos la misma prueba, no hemos identificado evidencia adicional, esa prueba estuvo ante la consideración del primer juez, parte mediante declaración jurada y parte de manera testimonial y en esta etapa pretendemos utilizarlo todo de manera testimonial”, expresó el fiscal del caso, licenciado, Juan Ayala.

Por su parte, el abogado de defensa aseguró que “no existen elementos de delito” en la prueba que se ha presentado ante el tribunal.

La víctima que fue entrevistada por Noticentro (Wapa) alegó que la defensa traerá como testigo al agente supervisor de González Medina.

A su salida del tribunal, el agente González Medina, enfrentó un ambiente hostil por parte de manifestantes que llegaron hasta el tribunal para repudiar su comportamiento con la fémina que fue a radicarse por violencia de género.

La semana pasada un juez del Tribunal de Utuado determinó no causa para arresto contra el agente Daniel González Medina contra quien la víctima se querelló por acoso sexual, luego de que esta radicara en el cuartel una denuncia por violencia de género.

El oficial que atendió a querella por violencia de género, presuntamente, envió textos a la mujer hostigándola por ayudarla con su caso e indicándole que le “debía algo”.

La Policía de Puerto Rico también lleva a cabo una investigación interna sobre los ocurrido.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último