Como aspirante a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), estoy convencido de que Puerto Rico necesita una transformación económica y social. Para lograrlo, me comprometo a trabajar incansablemente para liderar esta transformación. Aspiro a aumentar la inversión y el empresarismo y a que el Gobierno sea un ente facilitador que incida en la inversión local.
Mis propuestas de desarrollo económico le declaran la guerra a la burocracia que tantas veces ha obstaculizado el progreso económico de nuestra isla. Mi visión es clara: abrir un negocio en Puerto Rico no debe ser una pesadilla, sino una oportunidad accesible y ágil para todos. Por eso, estaré impulsando un proceso de permisos expedito. Es decir, que el Gobierno otorgue el permiso al momento de solicitarlo, siempre y cuando, el negocio que se establezca este en lugares debidamente zonificados y calificados. De esta forma, evitamos que los emprendedores pierdan dinero en alquileres, fianzas, seguros y otros gastos sin siquiera haber podido comenzar a operar.
En términos de gestión fiscal, es importante que el gobierno no gaste más de lo presupuestado, pero es igualmente importante no cobrarle de más al contribuyente. Por eso propongo que los recaudos en exceso se le devuelvan a la gente mediante un pago anual o en un fondo especial dirigido a atender una prioridad de país como el éxodo de profesionales de la salud o educación, que son vitales para el futuro de Puerto Rico.
Propongo el desarrollo de Polos Económicos, identificando sus fortalezas y oportunidades de crecimiento. De esta forma impulsaremos una estrategia cohesiva que permita que los ciudadanos emprendan sus propios negocios y generen actividad económica en cada región. Parte de ese desarrollo estará impulsado por el reenfoque de los recintos de la Universidad de Puerto Rico alrededor de la Isla y del establecimiento de escuelas vocacionales especializadas por regiones.
Estas propuestas son solo algunas de las que estaremos implantando para que Puerto Rico crezca y mejore la calidad de vida de nuestra gente. Se acabó el momento de las excusas, es momento de trabajar, trabajar y trabajar. Con su apoyo, estoy listo para hacer de estas visiones una realidad palpable para todos nosotros. Te invito a conocer mis prioridades sobre este y otros temas en www.jesusmanuelortiz.com.