Agentes del Distrito de Aguada adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), en conjunto con el personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos, investigan un incendio que afectó a tres residencias ubicadas en la calle San Francisco del barrio Pueblo del municipio de Aguada.
Según se informó, la querella fue reportada a las 12:21 de la tarde de hoy, domingo, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, por lo cual personal del Cuerpo de Bomberos se presentó en el lugar de los hechos y extinguió el fuego.
PUBLICIDAD
El siniestro se originó en la residencia número 240, la cual se quemó en su totalidad y cuyas llamas se propagaron a otras dos viviendas cercanas al lugar, números 238 y 242, que se afectaron parcialmente. Se indicó que las estructuras de los hogares son de madera y tienen techos de zinc.
Mientras, en el lugar no hubo heridos y los daños no fueron estimados por los perjudicados, quienes fueron identificados como Serafina Sánchez Torres, de 73 años y Héctor Manuel Galicia Mercado, de 60 años.
El inspector de Bomberos, teniente Mejías, trabajó la escena y determinó que las causantes del fuego fueron originadas por un corto circuito. Además, el agente Osvaldo Arocho Saltar fue quien investigó la querella.
Por otro lado, en el municipio de Carolina el NPPR atiende un caso en el que un hombre resultó herido con una arma blanca en medio de discusión familiar en el residencial Los Mirtos.
De acuerdo a la información preliminar, una joven de 18 años agredió a su padre en el área de los brazos con un objeto cortopunzante.
PUBLICIDAD
El perjudicado fue transportado por paramédicos al hospital Dr. Federico Trilla (UPR) en Carolina y se indicó que su condición es estable.
Personal de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina se hicieron cargo de la pesquisa.