Locales

Reparan avería eléctrica en la UPR de Río Piedras

Se indicó que “todas las cargas de la subestación están en servicio”

UPR
UPR Universidad de Puerto Rico. Rio Piedras. Metro PR 17 de marzo de 20223 (Dennis A.)

PUBLICIDAD

El servicio eléctrico en la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras fue restablecido en horas de la noche de hoy, martes, luego de que una avería provocara un apagón en la institución universitaria.

La información fue confirmada a Metro Puerto Rico por la oficina de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La Autoridad de Energía Eléctrica y personal técnico de Luma repararon y energizaron la subestación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y ya todos los edificios universitarios cuentan con servicio eléctrico”, se informó por escrito.

Del mismo modo, se indicó que “todas las cargas de la subestación están en servicio”.

La institución universitaria declaró ayer un estado de emergencia debido a la avería en el sistema de energía eléctrica de la institución por lo que anunciaron un receso académico para este martes.

Recomendados

Según indicó el rector, Dr. Carlos Zambrana, a través de un comunicado de prensa, el servicio eléctrico en la universidad colapsó en la madrugada del lunes, 8 de abril y dejó sin luz a dos terceras partes de las estructuras del recinto.

En horas de la mañana, personal de LUMA Energy, así como el ingeniero y director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, evaluaron la subestación que provocó el apagón.

“Hasta el presente, las brigadas que fueron asignadas a atender esta avería, por parte de LUMA y en coordinación con Energía Eléctrica, se encuentran trabajando en el transformador, que es el elemento principal que queremos identificar que no tenga ningún tipo de daño permanente”, actualizó Colón, a este medio, a las 4:00 p.m.

“De ser así y las pruebas dar positivas, el transformador se estará energizando con toda probabilidad esta misma noche”, indicó el ingeniero.

El director ejecutivo de la AEE explicó que todo apuntaba a que la avería fue producto de un fallo en un alimentador de la subestación.

Relacionado: LUMA y AEE evalúan subestación afectada en el Recinto de Río Piedras de la UPR

Tags

Lo Último