Los comerciantes del poblado de Boquerón informaron que se encuentran preparados para recibir miles de visitantes locales y del exterior durante la Semana Santa, que se celebra desde este pasado domingo. Se espera la mayor cantidad de personas a partir de este jueves hasta el domingo.
El propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez, explicó que se han hecho una serie de mejoras a la hospedería porque anticipa que podría llegar más huéspedes comparado a años anteriores.
PUBLICIDAD
“Como comerciante estoy complacido con el apoyo de mis compañeros para que todos nos beneficiemos de estos días especiales”, indicó Rodriguez.
El empresario explicó que tradicionalmente en esta época del año se ve un incremento de lo que se conoce como el turismo religioso. Según Rodriguez, los puntos más visitados son el Santuario Schoenstatt, en Cabo Rojo y la iglesia Porta Coeli, en San Germán.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa, señaló que este año han visto un flujo impresionante de turistas internacionales y anticipa que durante la Semana Mayor no sea la excepción.
“Por primera vez en muchos años hemos presenciado muchos turistas de Estados Unidos y Europa que nos visitan por primera vez y salen impresionados por el trato recibido y las ofertas culinarias y de entretenimiento en el poblado”, expresó Correa.
El comerciante indicó además que sostuvieron una reunión con la policía estatal y municipal, bomberos y agencias pertinentes para establecer el plan de trabajo, ya que se anticipa que el número de visitantes a Cabo Rojo será mayor que el registrado en 2023.
Finalmente, ambos comerciantes hicieron un llamado a los turistas que tengan mucha precaución en las playas, ya que se han registrado fuertes marejadas que desafortunadamente ha cobrado varias vidas en las pasadas semanas.