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Senado aprueba resolución para investigar denuncias de clientes de Liberty

Los clientes de la empresa han reportado constantes interrupciones en el servicio desde el año pasado

Senado de Puerto Rico
Archivo - Senado de Puerto Rico (Suministrada)

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El Senado aprobó una resolución que propone ordenar a la Comisión de Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del cuerpo legislativo a realizar una exhaustiva investigación sobre las alegaciones de los clientes de la empresa de telecomunicaciones Liberty Puerto Rico, Inc. debido a las constantes y prolongadas interrupciones en el servicio de telefonía móvil desde el mes de octubre de 2023.

Según dispone la exposición de motivos, desde mediados del 2023, la empresa se encuentra migrando números telefónicos. Se plantea que las quejas de decenas de miles de consumidores del servicio de telefonía móvil crecieron, por lo que el Negociado de Telecomunicaciones ha iniciado una investigación sobre estos problemas a los clientes. Ante este panorama, la medida exige que la comisión presente un informe con sus hallazgos en un término no mayor de 30 días.

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“Liberty es como un olimpo que nadie toca. Usted ve las facturas de ellos porque son fieles; tienen una religión en términos de cobrar. Cualquier persona que quiere reclamar entra en un calvario. De este servicio dependen imágenes de medicina nuclear, lectura de cosas importantísimas. Cuando se les pega la gana, algo pasa, y se interrumpe el servicio”, expresó, en un turno sobre la medida, el senador independiente, José Vargas Vidot.

Otras medidas aprobadas fueron los proyectos del Senado 1179, 1238; las resoluciones del Senado 915, 916 y 917. Asimismo, los proyectos de la Cámara 1374, 1519 y 1542.

El Senado recesó sus trabajos hasta el próximo lunes, 4 de marzo a las 11:00 a.m.

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