Locales

Liberty asegura que ya ha completado el proceso de migración en 85% de sus clientes

La compañía aseguró que el proceso culminará entre marzo y abril

Liberty Puerto Rico

La empresa de telecomunicaciones e internet Liberty aseguró que ya ha completado la migración del 85% de sus clientes móviles y espera que el proceso concluya entre el próximo mes de marzo y abril.

Según indicó el vicepresidente senior y gerente general de Liberty, Eduardo Díaz-Corona, se han trabajado los problemas técnicos que han ocurrido durante la migración y aseguró que el proceso “ha mejorado significativamente y el equipo continúa trabajando en la optimización de la facturación y otros servicios como la cobertura mejorada y expandida”.

“Le agradecemos a nuestros clientes su lealtad y su cooperación. Somos conscientes de los problemas que algunos de nuestros clientes han enfrentado debido al proceso de migración, y estamos trabajando incansablemente para resolverlos. Les aseguro que este proceso temporero traerá muchas ventajas permanentes en un futuro cercano”, indicó Díaz-Corona. “Esta transformación tecnológica nos permitirá servir a nuestros clientes mejor y proveerles servicios convergentes para llenar las necesidades actuales de conectividad, comunicación y entretenimiento y la mejor experiencia en el mercado. También nos dará un control absoluto y flexibilidad para crear ofertas, tarifas, promociones y políticas diseñadas a la medida para los consumidores puertorriqueños”, expresó.

Recomendados

Del mismo modo, no descartó que los clientes puedan experimentar interrupción del servicio de manera temporera pero aseguró que la situación “se resuelve fácilmenta al actualizar el sistema operativo del equipo o apagando el equipo y volviéndolo a encender”. En algunos casos, es necesario cambiar o reconfigurar el equipo mientras que otros requieren un cambio de SIM card. Liberty exhorta a sus clientes a que estén pendientes de correos electrónicos y textos de la compañía con información específica para los usuarios de las cuentas.

“Una vez se complete el proceso, los clientes podrán tener un proceso de facturación más sencillo, un manejo de cuentas mejorado y acceso continuo a ventas y servicio al cliente, ya sea a través de la página web, la aplicación, por chat o por teléfono. Se están haciendo estos cambios con la conveniencia y satisfacción de los clientes como nuestras mayores prioridades”, explicó Díaz-Corona.

“Tenemos una trayectoria probada de aproximadamente 25 años de inversión continua y significativa en Puerto Rico y durante ese tiempo hemos podido superar muchos retos como huracanes, terremotos y la pandemia por el COVID-19, mientras mantenemos la red fija más rápida y la red móvil más confiable. Saldremos de esto mejor y más fuertes que nunca. Colectivamente, tenemos una gran cantidad de empleados con una increíble riqueza de experiencia y compromiso con nuestros clientes. Juntos, nos podemos mover hacia adelante para el bien de Puerto Rico. Liberty trae a nuestro mercado mayor libre competencia y más opciones para el consumidor, innovación, millones de dólares en inversión en infraestructura y tecnología, miles de empleos directos e indirectos, y millones de dólares en donativos a organizaciones benéficas que sirven a nuestras comunidades. Somos una compañía basada en Puerto Rico y, con esta transición, seremos una compañía de telecomunicaciones de clase mundial enfocada 100% en el mercado puertorriqueño”, añadió Díaz-Corona.

Sobre de la investigación del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico ante el proceso de migración de Liberty, Díaz-Corona afirmó que la compañía “ha estado cumpliendo con el pedido de la organización desde que se hizo el pasado mes de noviembre. Varios ejecutivos de distintos departamentos de la compañía estarán presentes durante la vista del NET mañana para ofrecer toda la información que el Negociado podría requerir”.

“Esta vista es parte de un procedimiento investigativo que el NET inició en noviembre, con el cual hemos cooperado completamente. Esta fue iniciada cuando experimentamos una serie de situaciones inesperadas en octubre, que afectaron a muchos clientes. Todos esos problemas fueron resueltos y el proceso ha mejorado enormemente desde entonces. Hemos provisto toda la información que el NET nos ha solicitado diligentemente, cumplido con sus órdenes y continuaremos haciéndolo”, dijo Díaz-Corona.

En los pasados meses, los clientes de la empresa han experimentado fallas en el servicio debido al proceso de migración que la empresa lleva a cabo tras la compra de AT&T en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos