Locales

Aumentan a cinco las víctimas fatales de masacre en Toa Baja

Falleció el hermano de Xavier Matos Rivera, otro de los asesinados

Patrulla.
Patrulla. Patrulla. (Suministrada)

PUBLICIDAD

El número de personas que murieron asesinadas en un negocio en Toa Baja la noche del lunes aumentó a cinco luego que uno de los heridos falleciera en el Centro Médico de Río Piedras.

Se trata de José Luis Matos Rivera, hermano de Xavier Matos Rivera, de 35 años de edad, otra de las víctimas fatales de la tercera masacre que se registra en Puerto Rico este año, dijo el coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales a Telenoticias. En el caso de Xavier, este poseía expediente criminal y era sospechoso de varios delitos, entre estos por violación a la Ley de Armas. Se cree que era el objetivo de los pistoleros.

PUBLICIDAD

La masacre se produjo a las 10:00 p. m. del lunes frente al negocio “La casita del árbol” en Toa Baja cuando varios sujetos dispararon hacia el lugar desde un vehículo.

Lee también: Alcalde de Toa Baja afirma negocio donde ocurrió mascare es propiedad de Félix “Cano” Delgado

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa confirmó en la emisora radial NotiUno 630 AM que uno de los heridos es Daniel Delgado de 29 años quien es hermano del exalcalde de Cataño, el convicto Félix “El Cano” Delgado.

Cuatro personas se encuentran hospitalizadas tras resultar heridas en el ataque a tiros.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres, compatibles con arma larga y arma corta.

La primera masacre del año se produjo el 14 de enero en la salida 5 del expreso José Celso Barbosa (PR-53) en Ceiba. En la misma murieron cinco personas.

PUBLICIDAD

La segunda matanza múltiples en la isla ocurrió el 24 de enero en Yauco donde también se configuró el feminicidio de Linnette Morales Vázquez.

En ese incidente también fueron asesinados la madre de la víctima del feminicidio, Lizzette Vázquez Vélez, de 51 años, y su hermano Luis Miguel Morales Vázquez, de 28 años. Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, de 33 años fue el agresor. Este caso puso de manifiesto múltiples fallas del sistema en situaciones de violencia de género.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último