Locales

Alcalde de Toa Baja afirma negocio donde ocurrió mascare es propiedad de Félix “Cano” Delgado

Según el alcalde, Félix “Cano” Delgado estuvo presente en el negocio mientras ocurrió el incidente violento

El alcalde del pueblo de Toa Baja; Bernardo “Betito” Marquez, manifestó la mañana del martes, que el exprimer ejecutivo municipal de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, es el propietario del negocio “La Casita del Árbol”, donde se suscitó durante la noche del lunes, una masacre que dejó cuatro muertos y cinco personas heridas.

En entrevista con NotiUno 630 AM, “Betito” indicó, además, que Delgado estuvo en el lugar cuando ocurrieron los hechos y que acompañó a uno de los heridos, quien es su hermano, en la ambulancia parta recibir asistencia médica.

“Es un negocio que es propiedad de ‘El Cano’”, dijo el alcalde en entrevista con el periodista Normando Valentín.

“De la información que me indicaron efectivos nuestros de la Policía Municipal, sí [sobre si el exalcalde estuvo en la escena]. De hecho, entiendo que uno de los hermanos de él estaba en el negocio, fue herido y él lo acompañó en la ambulancia”.

Masacre frente a negocio de Toa Baja deja dos hombres y dos mujeres muertos

Un múltiple asesinato fue registrado cerca de las 10:00 de la noche del lunes, frente a un negocio, ubicado en el barrio Campanilla, en Toa Baja, donde perdieron la vida cuatro personas con varias heridas de bala.

Según la información preliminar, ocupantes que viajaban en un vehículo en marcha, dispararon frente al negocio. Como consecuencia, una persona murió en el lugar y tres heridos que fallecieron más tarde en distintas instituciones hospitalarias. Murieron dos hombres y dos mujeres.

En este incidente resultaron cinco personas heridas, entre éstas tres mujeres y dos hombres, que se encuentran en condición crítica.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres, compatibles con arma larga y arma corta.

Uno de los occisos fue identificado como Xavier Matos Rivera, de 35 años de edad, quien poseía expediente criminal. Este era sospechoso de varios delitos, entre estos por violación a la Ley de Armas.

La agente Nicole Díaz, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y el fiscal Peter Cordero, están a cargo de la investigación.

La primera masacre del año fue el 14 de enero en la salida cinco del expreso José Celso Barbosa (PR-53) en Ceiba. Fallecieron cinco personas.

La segunda masacre fue el 24 de enero en Yauco donde también se configuró el feminicidio de Linnette Morales Vázquez. También fueron asesinados la madre de la víctima del feminicidio, Lizzette Vázquez Vélez, de 51 años, y su hermano Luis Miguel Morales Vázquez, de 28 años. Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, de 33 años fue el agresor. Este caso puso de manifiesto múltiples fallas del sistema en situaciones de violencia de género.

Tags

Lo Último

Te recomendamos