Luego del segundo día de mediación, la Administración de Servicios Médicos (ASEM) sometió una propuesta a la Unión General de Trabajadores (UGT) tras 12 horas de negociación como parte de los trabajos para evitar un paro en el Centro Médico de Río Piedras.
El director de la ASEM, el Lcdo. Jorge Matta, indicó a Metro Puerto Rico en declaraciones escritas que esperan que los portavoces de la UGT le muestren la propuesta a sus delegados.
PUBLICIDAD
“Anoche, tras casi 12 horas de trabajo, se le presentó una propuesta a los portavoces de la Unión General de Trabajadores como parte del proceso de mediación y se espera que hoy ellos la presenten a sus delegados. Como se acordó, y como ASEM lo ha respetado desde que comenzó el proceso el pasado viernes, no se emitirán comentarios en aras de evitar que se afecte la mediación. Continuamos con nuestro mayor interés de lograr resolver esta situación”, sostuvo Matta en las expresiones escritas.
Este proceso comenzó el pasado 20 de enero, siendo el primer día de negociaciones teniendo al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) como intermediario.
En esta reunión, las partes no llegaron a un acuerdo para poder firmar los siete artículos pendientes y poder concretizar el nuevo convenio colectivo.
Estas negociaciones entre ambas partes, con la DTRH como mediador, tienen como propósito evitar un paro indefinido del Centro Médico de Río Piedras.
La UGT reclama por mejores condiciones laborales y salarios para sus empleados.