Noticias

5 consejos para ingerir bebidas de manera responsable en las SanSe

Administradora de ASSMCA hace llamado a la moderación en el consumo de alcohol durante Fiestas de la Calle San Sebastián

Bajo el lema Voy subiendo, voy bajando… con moderación, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) inició esta semana una campaña de orientación dirigida a un consumo responsable de alcohol, para prevenir accidentes en las carreteras, evitar intoxicaciones y salvar vidas, entre los asistentes a las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián las cuales se celebran del 18 al 21 de enero en el Viejo San Juan.

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Lcda. Carmen Bonet Vázquez, destacó que la campaña busca educar y crear conciencia entre la población sobre los riesgos que representa el consumo sin control de bebidas embriagantes, así como de otras sustancias adictivas. Dicha campaña, que se publicará en las redes sociales de la ASSMCA, incluye además orientación a comerciantes del Viejo San Juan, entrega de material educativo y cómo pueden encontrar ayuda en caso de una emergencias por intoxicación o sobredosis.

“Las Fiestas de la Calle San Sebastián son un evento cultural y social sin precedentes en Puerto Rico, que une a nuestro pueblo a través de la música, la gastronomía y las artesanías. Sin embargo, también es un espacio donde se consumen grandes cantidades de alcohol. Desde la ASSMCA, hacemos un llamado a aquellas personas que consumen alcohol, a que lo hagan con moderación, a velar por los menores de edad para que no consuma alcohol y a los comerciantes, a que asuman un rol activo y responsable en su venta”, expresó la administradora.

Cinco consejos básicos de la ASSMCA para ingerir bebidas de manera responsable:

  • Si decides tomar bebidas alcohólicas, altérnalas con comidas y agua para mantenerte hidratado.
  • No bebas con el estómago vacío, asegúrate de comer algo antes y después de consumir alcohol.
  • Conoce tus límites y evita la presión de grupo para que no bebas de más.
  • No conduzcas bajo la influencia del alcohol, siempre busca alternativas seguras de transporte y pasa la llave.
  • Evita mezclar diferentes tipos de alcohol, de esta manera reduces los efectos negativos.

Para conocer más de los servicios y programas que ofrece la ASSMCA, como parte de la política pública salubrista del Gobierno de Puerto Rico, los interesados pueden visitar: Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción ASSMCA | (pr.gov).

Infografía suministrada
Tags

Lo Último

Te recomendamos