La empresa LUMA Energy anunció el jueves, el inicio de su programa “Intercambio de Energía en Baterías para los Clientes” (CBES).
“La iniciativa CBES es un recurso que nos permitirá mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en Puerto Rico”, indicó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Este programa permitirá a los clientes de energía solar con sistemas de almacenamiento de energía en baterías contribuir a la estabilidad de la red eléctrica de Puerto Rico.
El objetivo es utilizar las baterías de los clientes durante periodos de alta demanda, para minimizar las interrupciones de servicio causadas por insuficiencia de generación. Las empresas de energía renovable, como Sunnova, Fortress Power, Sunrun y Tesla, activarán las baterías de los clientes cuando sea necesario.
LUMA colaborará con varias empresas de energía renovable en la implementación y administración del programa. Los clientes que participen serán compensados por su aporte energético a través de sus baterías. Es voluntario y no obligado.
Se ofrecerá más información sobre el programa durante la conferencia de la Asociación de Energía Solar y Almacenamiento de Puerto Rico (SESA) del 6 al 8 de noviembre. Los interesados pueden visitar el sitio web de LUMA para conocer detalles sobre la inscripción.