Locales

César Vázquez radica candidatura para senador por el distrito de Bayamón

En las elecciones pasadas fue el candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad

Conferencia Prensa Proyecto Dignidad
Conferencia Prensa Proyecto Dignidad Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El presidente del Proyecto Dignidad, César Vázquez, radicó su candidatura para senador por el distrito de Bayamón de cara a las elecciones del 2024.

En las elecciones pasadas, Vázquez fue el candidato a la gobernación por la colectividad que fue fundada en el año 2020.

PUBLICIDAD

“Hoy es un día muy especial para mi y mi familia. Hoy definimos desde qué posición vamos a servirle a Puerto Rico”, expresó Vázquez Muñiz.

En las elecciones pasadas, el Proyecto Dignidad logró quedar inscrito con casi un 7% de los votos, y logró escaños en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

Vázquez Muñiz cofundó y presidió la Asociación Pro-Vida de Puerto Rico. Además, participó continuamente en la legislatura del país ante proyectos de ley que eran sometidos, relacionados a estos temas y por las libertades constitucionales de conciencia, expresión y religiosa.

Lee también: Villano Antillano hace llamado comunidad trans y LGBTQ a organizarse contra Proyecto Dignidad

Luego para el 2007 fue portavoz y vicepresidente de la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia (CCEDFA), cuando se revisó el Código Civil, específicamente el Libro de Familia, el cual se estuvo discutiendo en la palestra pública por más de cinco años.

Más adelante, para el 2013 fue parte de la organización PR Por La Familia y a su vez fue portavoz de la misma, ante los medios del país y las distintas ponencias que se sometían en el Capitolio para los proyectos de ley que surgían. Como profesional y empresario, tiene una práctica privada desde hace 30 años, por su especialidad en medicina interna y subespecialidad en enfermedades cardiovasculares en las facilidades de San Pablo en Bayamón y en una oficina privada en Humacao. Ha sido parte del cuerpo pastoral del Ministerio Cristiano de las Catacumbas desde el 1980 hasta el presente.

La semana pasada, Vázquez estuvo envuelto en una controversia tras insinuar que la aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, no estaba embarazada de gemelos como anunció hace unos meses. Vázquez se tuvo que disculpar por las expresiones realizadas en una entrevista radial.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último