La artista y exponente del género urbano, Villano Antillano, realizó varios discursos como parte de su concierto que llevó a cabo el domingo en la noche, entre estos, hizo un llamado a la comunidad LGBTQIA+ y a las personas trans de la isla a organizarse políticamente para combatir los ideales de partidos que han tenido agendas en contra de estos.
Villano Antillano se refirió específicamente a Proyecto Dignidad, aunque no los mencionó directamente. La artista pidió a los allí presentes que comiencen a organizarse y estén atentos al proceso eleccionario del próximo año.
PUBLICIDAD
“Tenemos que organizarnos, estas próximas elecciones van a ser un papelón. Y ese partido que yo no voy a nombrar, está muy bien organizado con sus loqueras y todo pero están muy bien organizados. Gente, hay que meterles caña se acabó el pan de piquito”, expresó la rapera.
Del mismo modo, pidió atención a quienes se hacen llamar “aliados” de la comunidad LGBTTQIA+ pero callan en momentos que se ataca a sus miembros.
“Ojo con los aliados...mucho apoyo, mucha cosa y mucho nombre pero, silencio. Eso es complicidad. Mantenerse neutral es estar del lado del opresor, yo no tengo aliados que no me demuestren y gracias a Dios tengo muchos aliados en esta industria que me han dado la mano y han botado la bola conmigo, pero son muy poco. Todo lo que logrado, lo he logrado con mis mariconas”, añadió.
El concierto de la exponente se llevó a cabo el domingo en el Coca-Cola Music Hall luego de que tuviera que ser suspendido el viernes por las intensas lluvias que afectaron a la zona metropolitana.
Por otro lado, la artista también indicó que ha recibido amenazas de muerte debido al odio fomentado por un “partido político”.
PUBLICIDAD
“Bueno mi gente, ahora sí que yo me voy a ‘jayar’. Ustedes saben que yo llevo más de un mes de un escrutinio y una persecución política inimaginable y yo quiero que quede algo claro. Yo he recibido amenazas de muerte, yo he recibido literalmente confrontaciones, yo he recibido inboxes [mensajes digitales] que no les quiero ni mencionar, amedrentaciones. ¿Ustedes saben por qué? Porque cuando un partido político se atreve a fomentar el odio de la manera en que lo están haciendo le dan ideas a la gente loca”, expresó la creadora de Sustancia X tras finalizar la última canción de la noche.
“A mí me parece una locura que representantes del gobierno tengan la osadía de perseguir a ciudadanos. Máxime, representantes políticas que encubren el abuso de curas religiosos que violan a la niñez. ¿Es o no es?”, agregó la bayamonesa de 28 años mientras los espectadores vitoreaban y aplaudían.
A principios de octubre, cuando Villana anunció su espectáculo, enfrentó críticas de la Senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, tras denominar su presentación en el Coca- Cola Music Hall como “una noche llena de magia, lujuria y mucha satería”. La legisladora exigió al recinto musical a tomar las medidas correspondientes para prohibir la entrada de menores. La administración, entonces, comunicó su política de acceso de menores de edad que establece que cualquier menor de 16 años debe estar acompañado de un adulto.